Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / De Urresti: “La Presidenta puso coraje y fuerza para transformar Chile y le cambió la cara a nuestro país”

De Urresti: “La Presidenta puso coraje y fuerza para transformar Chile y le cambió la cara a nuestro país”

En el día del cambio de mando, el legislador del PS hizo un balance sobre el gobierno que termina y sobre los desafíos que tendrá la administración Piñera.

Tras el cambio de mando presidencial, el senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, hizo un balance de lo que significó el período presidencial que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet, en su segundo mandato. El legislador dijo que “terminamos un gobierno, de una gran Presidenta, que puso todo el coraje, toda la fuerza, para transformar Chile, un gobierno que sin duda le cambió la cara a nuestro país. Deja una sociedad más igualitaria que exige más derechos, y que puso el acento en la educación, donde el mayor avance es un importante porcentaje de gratuidad para miles de jóvenes chilenos, pese a que enfrentó una fuerte oposición de diversos grupos de interés”.

De Urresti enfatizó asimismo que “durante el mandato de la Presidenta se avanzó también en mayores libertades cívicas, cuyo mayor ejemplo es la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales. Otras líneas donde el gobierno saliente hizo grandes avances fue en materia de infancia, en el cambio de paradigmas operados tanto en Energía, donde se cumplió con lo totalidad de lo planteado en el programa de gobierno, y en Medio Ambiente, donde Chile pasó a convertirse en ejemplo en el uso de las energías renovables y en la creación de parques y reservas marinas y terrestres”.

Respecto del gobierno que asume, el legislador socialista dijo que pese a pasar ahora a ser de la oposición, deseamos que al nuevo Presidente le vaya bien, pero para que ello ocurra también deseamos que no retrotraiga las reformas relevantes especialmente en Educación, Salud e Infraestructura, que ponga un énfasis en el apoyo y el impulso a la microempresa, entre otras muchas materias. No tratar de hacer o rehacer todo. Necesariamente debe haber continuidad en muchos aspectos”.

Sobre lo ocurrido y lo que espera para la Región de Los Ríos De Urresti dijo que “avanzamos mucho con la Presidenta Bachelet. Desde el Senado y especialmente desde la comisión de Obras Públicas, apoyamos firmemente la inversión en APR, agricultura familiar campesina y logrando una energía más barata. El nuevo gobierno tiene desafíos claros: resolver definitivamente el tema del Cau Cau y desarrollar un gran programa de puentes, materializar un acceso norte y sur sin peaje, continuar obras de infraestructura, caminos, embalses de regadío y mejorar la matriz productiva para ser más competitivos. Pero sobre todo debe tener un gran compromiso con los adultos mayores, para cambiar el sistema de pensiones, para darles dignidad a los que terminan su vida laboral”.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Insólito: jefe de Salud de Paillaco levantó gremio y quedó como dirigente.

Una situación que raya en realismo mágico ocurrió  en Paillaco en julio de este año. …

JUNTO A AUTORIDADES COMUNALES 2a COMPAÑIA DE BOMBEROS CELEBRO SU 52 ANIVERSARIO

  Con una cena de camaradería y entrega de reconocimientos la 2a compñía de Bomberos …

GRAN CONVOCATORIA EN LA PRIMERA ASAMBLEA PARTICIPATIVA PARA LA CONFECCION DEL PLADETUR 2018/2028 COMUNA DE FUTRONO

En el salón Rupanco de la Caja Los Andes se realizó la Primera Asamblea General …

ASCENDIERON 30 CARABINEROS DE LA PREFECTURA DE VALDIVIA

En una ceremonia presidida  por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General …

Senador De Urresti llamó a que se avance hacia la solución definitiva del puente Cau Cau.

Parlamentario asistió a la reapertura temporal del viaducto. La necesidad de avanzar hacia una solución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *