Home / Ultimas Noticias / De Urresti destaca aprobación de proyecto que perfecciona beneficios a bomberos por accidentes y enfermedades

De Urresti destaca aprobación de proyecto que perfecciona beneficios a bomberos por accidentes y enfermedades

   Iniciativa fue aprobada en sala del Senado y pasó a su tercer trámite a la Cámara de Diputados.

 

    Su completo apoyo otorgó el senador Alfonso De Urresti  al proyecto de ley que perfecciona los beneficios otorgados a bomberos por accidentes y enfermedades, que fue aprobado en su segundo trámite constitucional en la sala del Senado.  La iniciativa también regulariza las rendiciones de cuenta de los Cuerpos de Bomberos pendiente.

   Al respecto, en su intervención, el senador De Urresti manifestó que «es un proyecto relevante que viene a mejorar algo que quedó pendiente cuando aprobamos años atrás la Ley Marco de Bomberos. Es un gran avance en materia de seguridad para los voluntarios que día a día ejercen una importante labor social en beneficio de la comunidad».

  En la Cámara Alta se incluyó la enmienda que establece claramente que «las  primas para el pago de dichas rentas serán de cargo de las aseguradoras y mutualidades que vendan el riesgo de incendio, y cobradas por la Superintendencia de Valores y Seguros a estas instituciones, en la misma forma que los demás beneficios del decreto ley N° 1.757, del Ministerio del Interior, de 1977.

   El proyecto, que fue despachado a la Cámara de Diputados, define el concepto de actos de servicio desempeñados por los miembros de los Cuerpos de Bomberos y de labores que tengan relación directa con la institución bomberil.

 Asimismo mejora las prestaciones y beneficios otorgados a los miembros de los Cuerpos de Bomberos, y adecua la legislación agregando entre los beneficiarios a quienes hayan suscrito un acuerdo de unión civil con el bombero fallecido.

 Considera, además, sanciones penales a quien obtenga o intente obtener de manera fraudulenta los beneficios contemplados para Bomberos.

 En otro orden, regulariza las rendiciones de cuentas de los Cuerpos de Bomberos y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos que figuran pendientes en la contabilidad de la Superintendencia de Valores y Seguros al año 2012.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo: Denuncian a empresa constructora del Puente de Ciruelos (Los Lagos) por no dejar participar en elecciones a sus trabajadores

Su profunda molestia con la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Claro …

FUTRONO SIGUE SUMANDO CASOS, HOY REPORTA 1O Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

Orquesta de Cámara de Chile abre programa formativo a distancia para jóvenes de Los Ríos

  Los integrantes del elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el …

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *