Iniciativa fue aprobada en sala del Senado y pasó a su tercer trámite a la Cámara de Diputados.

 

    Su completo apoyo otorgó el senador Alfonso De Urresti  al proyecto de ley que perfecciona los beneficios otorgados a bomberos por accidentes y enfermedades, que fue aprobado en su segundo trámite constitucional en la sala del Senado.  La iniciativa también regulariza las rendiciones de cuenta de los Cuerpos de Bomberos pendiente.

   Al respecto, en su intervención, el senador De Urresti manifestó que «es un proyecto relevante que viene a mejorar algo que quedó pendiente cuando aprobamos años atrás la Ley Marco de Bomberos. Es un gran avance en materia de seguridad para los voluntarios que día a día ejercen una importante labor social en beneficio de la comunidad».

  En la Cámara Alta se incluyó la enmienda que establece claramente que «las  primas para el pago de dichas rentas serán de cargo de las aseguradoras y mutualidades que vendan el riesgo de incendio, y cobradas por la Superintendencia de Valores y Seguros a estas instituciones, en la misma forma que los demás beneficios del decreto ley N° 1.757, del Ministerio del Interior, de 1977.

   El proyecto, que fue despachado a la Cámara de Diputados, define el concepto de actos de servicio desempeñados por los miembros de los Cuerpos de Bomberos y de labores que tengan relación directa con la institución bomberil.

 Asimismo mejora las prestaciones y beneficios otorgados a los miembros de los Cuerpos de Bomberos, y adecua la legislación agregando entre los beneficiarios a quienes hayan suscrito un acuerdo de unión civil con el bombero fallecido.

 Considera, además, sanciones penales a quien obtenga o intente obtener de manera fraudulenta los beneficios contemplados para Bomberos.

 En otro orden, regulariza las rendiciones de cuentas de los Cuerpos de Bomberos y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos que figuran pendientes en la contabilidad de la Superintendencia de Valores y Seguros al año 2012.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.