Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / De Urresti destaca aprobación de proyecto que perfecciona beneficios a bomberos por accidentes y enfermedades
Santiago, 01 de Agosto de 2016. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reúne con la Bancada de Senadores del Partido Socialista, quienes le entregarán un documento técnico sobre educación superior y uno sobre economía. Sergio Piña/Aton Chile.

De Urresti destaca aprobación de proyecto que perfecciona beneficios a bomberos por accidentes y enfermedades

   Iniciativa fue aprobada en sala del Senado y pasó a su tercer trámite a la Cámara de Diputados.

 

    Su completo apoyo otorgó el senador Alfonso De Urresti  al proyecto de ley que perfecciona los beneficios otorgados a bomberos por accidentes y enfermedades, que fue aprobado en su segundo trámite constitucional en la sala del Senado.  La iniciativa también regulariza las rendiciones de cuenta de los Cuerpos de Bomberos pendiente.

   Al respecto, en su intervención, el senador De Urresti manifestó que “es un proyecto relevante que viene a mejorar algo que quedó pendiente cuando aprobamos años atrás la Ley Marco de Bomberos. Es un gran avance en materia de seguridad para los voluntarios que día a día ejercen una importante labor social en beneficio de la comunidad”.

  En la Cámara Alta se incluyó la enmienda que establece claramente que “las  primas para el pago de dichas rentas serán de cargo de las aseguradoras y mutualidades que vendan el riesgo de incendio, y cobradas por la Superintendencia de Valores y Seguros a estas instituciones, en la misma forma que los demás beneficios del decreto ley N° 1.757, del Ministerio del Interior, de 1977.

   El proyecto, que fue despachado a la Cámara de Diputados, define el concepto de actos de servicio desempeñados por los miembros de los Cuerpos de Bomberos y de labores que tengan relación directa con la institución bomberil.

 Asimismo mejora las prestaciones y beneficios otorgados a los miembros de los Cuerpos de Bomberos, y adecua la legislación agregando entre los beneficiarios a quienes hayan suscrito un acuerdo de unión civil con el bombero fallecido.

 Considera, además, sanciones penales a quien obtenga o intente obtener de manera fraudulenta los beneficios contemplados para Bomberos.

 En otro orden, regulariza las rendiciones de cuentas de los Cuerpos de Bomberos y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos que figuran pendientes en la contabilidad de la Superintendencia de Valores y Seguros al año 2012.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

CELEBRARON NAVIDAD CON NIÑOS DE ISLA HUAPI

·         La actividad incluyó  sorpresas, regalos y show de títeres  con  mensajes preventivos   Para realizar una …

Senador De Urresti : “Esperamos que el cura Reilly abandone con prontitud nuestro país”

Parlamentario el 2014 presentó moción para revocar la nacionalidad por gracia que se la había …

POSITIVA REUNION SOSTUVIERON COMITES DE VIVIENDA Y AUTORIDADES

El alcalde Lavado calificó como muy positiva la reunión, con muchas conclusiones y con la …

51 FAMILIAS DE FUTRONO RECIBIERON SUS ESPERADOS TITULOS DE DOMINIO

51 familias de Futrono recibieron el mejor regalo a pocos días de celebrar la Navidad. …

14 ARTESANAS RECIBEN CERTIFICACIÓN TALLER DE DISEÑO TEXTIL MAPUCHE – HUILLICHE

En el centro Cultural Flora Zaffaroni y con la presencia del alcalde Claudio Lavado, Concejales; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *