Home / Ultimas Noticias / Gobernador Pérez de Arce tras entrega de insumos agrícolas a pequeños productores de Mashue: “La economía regional se sustenta en la actividad agrícola, por ello, debemos fortalecerla y entregar herramientas a los agricultores”

Gobernador Pérez de Arce tras entrega de insumos agrícolas a pequeños productores de Mashue: “La economía regional se sustenta en la actividad agrícola, por ello, debemos fortalecerla y entregar herramientas a los agricultores”

   El reciente martes 13 de marzo, el Gobernador del Ranco, llegó hasta la localidad rural de Mashue, comuna de La Unión, para ser parte de la entrega de insumos agrícolas (semillas, fertilizantes y otros), por medio de INDAP, a 30 productores del sector.

 

El objetivo de esta entrega es fortalecer el trabajo ganadero en el sector. “Debemos potenciar el mundo rural. Al mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes del campo, avanzaremos en un óptimo desarrollo de localidades, tanto a nivel familiar, social y económico” enfatizó la autoridad.

 

La actividad de entrega de insumos contó con la presencia del Gobernador Alonso Pérez de Arce; de la administradora municipal, Loreto Cabezas; la jefa de área INDAP La Unión, Alejandra Bartsch; los equipos municipales de Prodesal y PDTI, más las familias beneficiadas con recursos para potenciar sus praderas suplementarias.

 

Para el Gobernador, esta entrega refleja la importancia que el mundo agrícola tiene para el desarrollo regional y por ello, la entrega de recursos, es primordial para cumplir ese objetivo.

 

“La agricultura es pilar fundamental de la economía regional y provincial, por lo que debemos preocuparnos y apoyar a nuestros productores y pequeños agricultores”, indicó el Gobernador.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Director del Servicio de Salud inspeccionó obras de conservación en centros de atención primaria de Futrono

·         El titular del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, junto al alcalde Claudio Lavado, participaron en la …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 83 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONADI REFUERZA GESTION EN LA COMUNA DE FUTRONO Y PROVINCIA DEL RANCO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PIDI

El Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (PIDI),  tiene como objetivo informar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *