Home / Ultimas Noticias / Cerca de 100 pequeños agricultores de La Unión fueron favorecidos con insumos agrícolas para sus praderas suplementarias

Cerca de 100 pequeños agricultores de La Unión fueron favorecidos con insumos agrícolas para sus praderas suplementarias

 Tres entregas de insumos agrícolas se realizaron esta semana por parte de los equipos municipales PDTI y Prodesal, con apoyo de INDAP, a pequeños agricultores de La Unión. El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce participó en estas actividades, manifestando que el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, es impulsar la agricultura familiar entendiendo particularmente que “En esta zona los pequeños agricultores cumplen un rol fundamental, en la economía y desarrollo regional”.

 

Las actividades fueron realizadas en Mashue (martes 13), en el parque municipal de La Unión (miércoles 14) y ayer, jueves 15, se realizó la tercera entrega de la semana, en el sector de Los Esteros. En la primera localidad fueron favorecidas 38 familias; en la segunda fueron beneficiadas 39 familias de Huillinco, Choroico, Tronlico, Folleco, Cudico, Huequecura, entre otros y en la tercera actividad, se favorecieron a 17 familias de Los Esteros.

 

“Queremos desarrollar la agricultura familiar. Ustedes son el motor de la economía regional” fueron parte de las palabras y del compromiso que expresó el Gobernador Pérez de Arce, al compartir con los vecinos y vecinas de los sectores rurales antes mencionados. Asimismo agregó, “Quisimos partir esta gestión con actividades en el campo, en sectores rurales, porque parte de nuestro compromiso es estar en terreno, con las personas”.

 

La autoridad provincial, fue enfática al agregar que “La economía regional se sustenta en la actividad agrícola, por ello, debemos fortalecerla y entregar herramientas a los agricultores”.

 

El objetivo de esta entrega de insumos agrícolas (semillas, fertilizantes y otros),por parte de los equipo de PDTI y Prodesal, permitirán fortalecer el trabajo ganadero en los sectores favorecidos.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *