Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Cerca de 100 pequeños agricultores de La Unión fueron favorecidos con insumos agrícolas para sus praderas suplementarias

Cerca de 100 pequeños agricultores de La Unión fueron favorecidos con insumos agrícolas para sus praderas suplementarias

 Tres entregas de insumos agrícolas se realizaron esta semana por parte de los equipos municipales PDTI y Prodesal, con apoyo de INDAP, a pequeños agricultores de La Unión. El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce participó en estas actividades, manifestando que el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, es impulsar la agricultura familiar entendiendo particularmente que “En esta zona los pequeños agricultores cumplen un rol fundamental, en la economía y desarrollo regional”.

 

Las actividades fueron realizadas en Mashue (martes 13), en el parque municipal de La Unión (miércoles 14) y ayer, jueves 15, se realizó la tercera entrega de la semana, en el sector de Los Esteros. En la primera localidad fueron favorecidas 38 familias; en la segunda fueron beneficiadas 39 familias de Huillinco, Choroico, Tronlico, Folleco, Cudico, Huequecura, entre otros y en la tercera actividad, se favorecieron a 17 familias de Los Esteros.

 

“Queremos desarrollar la agricultura familiar. Ustedes son el motor de la economía regional” fueron parte de las palabras y del compromiso que expresó el Gobernador Pérez de Arce, al compartir con los vecinos y vecinas de los sectores rurales antes mencionados. Asimismo agregó, “Quisimos partir esta gestión con actividades en el campo, en sectores rurales, porque parte de nuestro compromiso es estar en terreno, con las personas”.

 

La autoridad provincial, fue enfática al agregar que “La economía regional se sustenta en la actividad agrícola, por ello, debemos fortalecerla y entregar herramientas a los agricultores”.

 

El objetivo de esta entrega de insumos agrícolas (semillas, fertilizantes y otros),por parte de los equipo de PDTI y Prodesal, permitirán fortalecer el trabajo ganadero en los sectores favorecidos.

 

 

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

EN MAYO COMENZARA A FUNCIONAR OFICINA JOVEN EN FUTRONO

Futrono, comuna líder en el trabajo con nuestros jóvenes Cumpliendo la promesa del alcalde Claudio …

En la Biblioteca Ramón Quichiyao se realizó la reunión de trabajo del proyecto BIBLIOLANCHA – LAGO RANCO

  El anteproyecto pionero en Chile de una Bibliolancha en Lago Ranco, nace desde la …

Adultos mayores de La Unión aprendieron computación y redes sociales gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Seremi de Gobierno

“Abuelito conéctate conmigo, los computadores son  bakanes”, es el nombre del proyecto  que permitió capacitar a 24 …

Gobernador del Ranco compartió con mujeres agricultoras de Maihue, Futrono: “Es compromiso del Presidente Piñera y del propio Intendente César Asenjo, fomentar y potenciar la pequeña agricultura familiar”

            Este reciente martes 17 de abril, se llevó a cabo, en el Centro Comunitario …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENVIA COMUNICADO ANTE ACUSACIONES POR VIATICOS AL ALCALDE DE LA COMUNA

DECLARACION PÚBLICA La Ilustre Municipalidad de Futrono quiere precisar dichos de un concejal de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *