Home / Ultimas Noticias / Esta mañana, ALCALDE CLAUDIO LAVADO SE REUNIO CON DIRIGENTES DE AFUSAM Y CONFUSAM

Esta mañana, ALCALDE CLAUDIO LAVADO SE REUNIO CON DIRIGENTES DE AFUSAM Y CONFUSAM

 
La movilización de hoy Viernes, obedece a una petición de los dirigentes del gremio de Salud al alcalde que pretende la remoción del cargo del Director del Departamento de salud.
 
Esteban Maturana, presidente de la CONFUSAM, explica que el paro de advertencia tiene que ver con una situación que se arrastra por muchos años, con serios problemas de gestión desde el departamento de Salud, en lo que se refiere a falta de insumos, problemas con las ambulancias, etc. Siendo vinculado a un problema de gestión desde la dirección del Departamento de Salud.
«Creemos que es absurda la interpretación de contraloría como cargo indefinido del Director de salud, haga lo que haga, el está fijo en su cargo y eso no corresponde, ya que la ley orgánica de Municipalidades dice que los cargos de Directores de Salud o Directores de Educación y Dideco, son cargos de confianza del alcalde y ellos tienen las atribuciones para su despido, para lo que existen procedimientos sumariales y de calificación» señaló Maturana.
El dirigente aclaró que los funcionarios no piden mejoras salariales, se trata sólo un tema de gestión y algunos elementos irrenunciables de nuestro personal; Como por ejemplo la habilitación de una sala Cuna en el Cesfam.
La movilización de un día es para solicitar al Alcalde resuelva esta situación; » Valoramos que el Alcalde Claudio Lavado nos haya recibido y eso refleja que existe la convicción de que la democracia es un principio fundamental para establecer un diálogo y disposición para resolver las problemáticas de salud.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *