Este martes, se dio a conocer quienes acompañarán al Intendente de Los Ríos César Asenjo en cada una de las Secretarías regionales Ministeriales, con diez mujeres y ocho hombres a cargo de las carteras del gobierno local.

Una nómina regionalista, de profesionales de las casas de estudio locales y con representantes de todos los sectores políticos del conglomerado ChileVamos, se ratificaron cada uno de los nombres de los nuevos Secretarios regionales ministeriales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quienes recibieron el respaldo del Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacando la gran calidad tanto profesional como humana que se buscó para escoger cada uno de los nombres.

La máxima autoridad regional dijo que ya con el equipo conformado se iniciará  un trabajo territorial de suma importancia para todos los vecinos de la región, realzando especialmente el corazón de servidores públicos de cada una de las nuevas autoridades.

Los nuevos Secretarios Regionales

En la secretaría Regional Ministerial de Gobierno – Segegob- fue designada Ann Hunter, militante de la Unión Demócrata Independiente, Periodista y quien se desempeñó como Directora del Sernam en el primer Gobierno del Presidente Piñera.

Quien dirigirá la Cartera de Economía es la Ingeniero Comercial, también gremialista Vianca Muñoz; en tanto el Profesor de Educación Básica  de la Universidad Austral de Chile y Vicepresidente regional de la UDI, Carlos Rolack, estará en la cabeza de Desarrollo Social.

En educación se designó al Abogado y Magister en Derecho, militante de Evópoli,  Tomás Mandiola; Mientras en la Secretaría Regional ministerial de Justicia la jefatura será encabezada por el Abogado de la Universidad Austral de Chile y presidente regional de Renovación Nacional, Cristian Cancino Günckel.

En la Secretaría regional ministerial del trabajo estará el Abogado de la Universidad San Sebastián Feda Simic; en la SEREMI de Salud la Matrona María Angélica Hildebrandt y el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos lo encabezará la Arquitecto Máster en Planeamiento Urbano de la UACH Sandra Illi.

La cartera de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos será liderada por la Constructor Civil de RN Andrea Webar; en Minería se instalará Daniela Kunstmann, Geóloga, Magíster en Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

Bienes Nacionales en Los Ríos será conducido por el RN Eduardo Berger; La Secretaría de Transportes estará a cargo de Marcela Villenas, del Partido Regionalista Independiente –PRI-,  Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile; en tanto en la Seremi de Energía estará el Ingeniero Mecánico de la UACH y Magíster en Gestión Ambiental y Energías Renovables, Felipe Porflit.

En la Secretaría regional de Medio Ambiente fue nombrado el arquitecto especialista en Desarrollo Sustentable y quien dirigió la misma cartera durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, Daniel del Campo.

Quien también regresa al cargo desempeñado en el gobierno 2010-2014 es Catherine Hugó, Secretaria regional ministerial de Cultura; mientras que en Deporte estará el Ingeniero electrónico de la UACH, destacado deportista y campeón mundial de Remo, Cristián Yantani, militante de la Unión Demócrata Independiente.

Todos los Seremis asumieron de inmediato su cargo, de modo de comenzar el trabajo comprometido en el programa de gobierno por el Presidente Sebastián Piñera.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.