El 5 de Abril sería la 1a Participación ciudadana.

Cerca del mediodía del pasado Martes 20 de Marzo, el Alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal se trasladaron a playa Galdames para recorrer y definir en terreno los espacios a intervenir con limpieza y mejoramiento de áreas verdes para replantear el proyecto.

Tomás Mora, Arquitecto de la Municipalidad de Futrono, señaló que el objetivo de la visita es determinar en terreno las limpieza de matorrales y áreas verdes que permitan dimensionar y ubicar el área definitiva donde se emplazará el proyecto. » Fue una visita muy interesante donde descubrimos que hay mucho que recuperar, hay mucho espacio cubierto de maleza que no permite apreciar el lugar hermoso donde desarrollaremos este gran proyecto».
Tomás finalmente invitó a la ciudadanía a estar atentos a la primera participación ciudadana el día 5 de Abril, «Donde se recogerá una lluvia de ideas y la gente podrá aportar y contar qué es lo que necesitan en esta playa y nosotros como especialistas daremos respuestas a esas necesidades».

Finalmente, Mora señaló que el primer Layout se presentará en Mayo donde se mostrará un recorrido, las necesidades y las funciones que tendrá la intervención en la playa y se seguirá materializando con los aportes de la gente en cada participación ciudadana, para ser presentado a mitad de semestre y posterior aprobación, para comenzar la etapa de licitación.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.