Home / Ultimas Noticias / Diseño del Hospital de La Unión concretó su cuarta etapa

Diseño del Hospital de La Unión concretó su cuarta etapa

De un total de seis

Sin contratiempos avanza el diseño del Hospital Juan Morey  de La Unión, a cargo de la empresa Beltrán Gumucio Arquitectura EIRL que ha trabajado de la mano de los equipos clínicos y técnicos administrativos del propio centro asistencial y de los referentes del Servicio de Salud Valdivia.

La empresa finalizó la cuarta etapa del diseño, de un total de seis, la que se encuentra en revisión por parte del Servicio de Salud Valdivia; para pasar a la elaboración de la etapa siguiente no deben existir observaciones, de lo contrario éstas deben ser subsanadas y en esta tarea siempre se cuenta con la guía de los profesionales de la repartición pública.

Cabe recordar que la reposición del establecimiento unionino que data del año 1946, se encuentra en el Convenio de Programación en Salud de Los Ríos que se desarrolla con  recursos del FNDR y del Ministerio de Salud.  La etapa de diseño se ejecuta con recursos FNDR que ascienden aproximadamente a 416 millones 541 mil pesos, valor que incluye las asesorías y gastos administrativos.

La reposición del Hospital de La Unión contempla una superficie de 25.886 m2 y será de mediana complejidad. En términos generales, el nuevo recinto Unidad de Pacientes Críticos (UCI), Diálisis, Urgencia, SAMU, recinto intercultural, casino, además incrementará significativamente sus pabellones y sus  camas para hospitalización, ya sea básicas, intermedias, cuidados intensivos y de Pensionado. Además se normalizarán las brechas de personal médico, profesionales, técnicos y administrativos, según lo expuesto en el proyecto.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo: Denuncian a empresa constructora del Puente de Ciruelos (Los Lagos) por no dejar participar en elecciones a sus trabajadores

Su profunda molestia con la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Claro …

FUTRONO SIGUE SUMANDO CASOS, HOY REPORTA 1O Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

Orquesta de Cámara de Chile abre programa formativo a distancia para jóvenes de Los Ríos

  Los integrantes del elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el …

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *