Home / Ultimas Noticias / Grave denuncia de corresponsal de Diario Laguino por atropellos Laborales

Grave denuncia de corresponsal de Diario Laguino por atropellos Laborales

Corresponsal y reportero de Diario Laguino denuncia atropellos laborales en contra de dueño de red de Diarios digitales.

El día de hoy se interpuso una denuncia en la inspección del trabajo debido a que, supuestamente trabajaba sin contrato.

Claudio Vásquez llevaba 7 meses trabajando como corresponsal y reportero en terreno para Diario Laguino, debía estar a disposición de los eventos noticiosos 24/7,  bajo las órdenes directas de Osvaldo Soto Monsalve, director y dueño del medio y Eva Rocha quienes lo supervisaban, esta última comenta ser de profesión Periodista, «tal cosa y por averiguaciones no posee tal titulo.» Señala el comunicado.

El mencionado corresponsal conocido por muchos en la comuna Laguina y sus alrededores interpuso una denuncia ante la inspección del trabajo, en contra de este Diario Digital por tenerlo sin contrato e impago, «cancelando el dinero que ellos querían y no el dinero pactado en mutuo acuerdo.» Señala textual la cita.
» Yo esto lo estoy haciendo público para que no le pase a más personas, porque a veces las personas creen que pueden pasar a llevar a las demás por ser humildes y por tener la necesidad de trabajar, es necesario que los trabajadores abran los ojos y que están siendo engañados cuando les prometen que les harán contrato. «Yo con esto aprendí que hay que exigir desde el principio los derechos como el contrato y el respeto de las leyes laborales.» Además agregó Vásquez, «Hay otra periodista titulada que trabajaba para el medio Diario Laguino que también los denunció a la inspección por similares circunstancias» finalizó Claudio Vásquez.

Para una fecha próxima, quedó estipulada la audiencia a modo de mediación de ambas partes para un mutuo acuerdo y solución a este conflicto, de lo contrario se presentarán todas las pruebas necesarias en un juicio laboral correspondiente, finaliza el comunicado.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 6 NUEVOS CONTAGIOS Y 36 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 117 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 12 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 117 exámenes …

CARABINEROS DISPONDRÁ DESPLIEGUE POLICIAL FOCALIZADO DURANTE EL PROCESO ELECCIONARIO

·         Servicio especial considera escolta en el traslado de materiales,  resguardo exterior, y en algunos casos …

Senador De Urresti por agenda de mínimos: “Ahora es el Gobierno el que debe mostrar si tiene voluntad de avanzar hacia la universalidad”

“Las propuestas entregadas por la oposición al Gobierno siguen la línea que hemos planteado desde …

PANGUIPULLI: ENCUENTRAN VEHICULO QUE PARTICIPO EN VIOLENTO ROBO

Panguipulli, martes 11 de mayo de 2021.- En el Km 42 de la Ruta T-243, Carabineros …

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *