Home / Ultimas Noticias / Más de 760 organizaciones deportivas están bajo el alero de la Ley del Deporte en Los Ríos.

Más de 760 organizaciones deportivas están bajo el alero de la Ley del Deporte en Los Ríos.

Más de 760 organizaciones deportivas han nacido al alero de la Ley del Deporte (N°19.712) en Los Ríos. Según informó el Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos, existen 764 organizaciones en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas, de las cuales 527 están vigentes y 237 no han actualizado la directiva ante el IND.

De esta cifra, 47 clubes y una asociación deportiva fueron constituidas en 2017 y pasan a ser parte del Registro que los habilita para optar a diversos beneficios que el IND entrega. Así lo explica, la encargada de Organizaciones Deportivas y Fondeporte Claudia Soto. “si la organización es de carácter deportivo es sumamente importante realizar este trámite administrativo, ya que los beneficios para su entidad deportiva aumentarían, van a tener acceso a la postulación del Fondeporte en todas las categorías (Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición e Infraestructura), de lo contrario si la entidad no realiza el acto administrativo de adecuación de estatuto sólo puede postular la línea del Deporte Recreativo”.

 

La profesional cuenta además, que “las organizaciones interesadas en obtener su personalidad jurídica, deben cumplir con los siguientes requisitos: asistencia mínima de 15 socios mayores de 18 años; solicitar al IND la presencia de un Ministro Fe, quien asistirá a la asamblea de constitución, donde se elegirá una directiva provisoria, la cual debe ser ratificada o modificada en un  plazo de 60 a 90 días, luego de celebrada la asamblea de constitución”.

 

Los clubes deportivos que se han formado van en directo beneficio de disciplinas como Judo; Básquetbol; Fútbol; Automovilismo; Airsoft; Mountain Bike; Pesca Recreativa; Handball; Rugby; Karate; Psicomotricidad; Baile Deportivo; Taekwondo; Pesas; Ciclismo y Natación, entre otras. Estas organizaciones además de poder presentar proyectos al concurso Fondeporte, también pueden solicitar talleres anuales al IND.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *