Home / Ultimas Noticias / Más de 760 organizaciones deportivas están bajo el alero de la Ley del Deporte en Los Ríos.

Más de 760 organizaciones deportivas están bajo el alero de la Ley del Deporte en Los Ríos.

Más de 760 organizaciones deportivas han nacido al alero de la Ley del Deporte (N°19.712) en Los Ríos. Según informó el Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos, existen 764 organizaciones en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas, de las cuales 527 están vigentes y 237 no han actualizado la directiva ante el IND.

De esta cifra, 47 clubes y una asociación deportiva fueron constituidas en 2017 y pasan a ser parte del Registro que los habilita para optar a diversos beneficios que el IND entrega. Así lo explica, la encargada de Organizaciones Deportivas y Fondeporte Claudia Soto. “si la organización es de carácter deportivo es sumamente importante realizar este trámite administrativo, ya que los beneficios para su entidad deportiva aumentarían, van a tener acceso a la postulación del Fondeporte en todas las categorías (Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición e Infraestructura), de lo contrario si la entidad no realiza el acto administrativo de adecuación de estatuto sólo puede postular la línea del Deporte Recreativo”.

 

La profesional cuenta además, que “las organizaciones interesadas en obtener su personalidad jurídica, deben cumplir con los siguientes requisitos: asistencia mínima de 15 socios mayores de 18 años; solicitar al IND la presencia de un Ministro Fe, quien asistirá a la asamblea de constitución, donde se elegirá una directiva provisoria, la cual debe ser ratificada o modificada en un  plazo de 60 a 90 días, luego de celebrada la asamblea de constitución”.

 

Los clubes deportivos que se han formado van en directo beneficio de disciplinas como Judo; Básquetbol; Fútbol; Automovilismo; Airsoft; Mountain Bike; Pesca Recreativa; Handball; Rugby; Karate; Psicomotricidad; Baile Deportivo; Taekwondo; Pesas; Ciclismo y Natación, entre otras. Estas organizaciones además de poder presentar proyectos al concurso Fondeporte, también pueden solicitar talleres anuales al IND.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *