Home / Ultimas Noticias / EN CURRIÑE SE REALIZO LA 3a PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD CONSTRUCCION CONECTIVIDAD VIAL MAIHUE – PUERTO FUY – PUERTO PIRIHUEICO

EN CURRIÑE SE REALIZO LA 3a PARTICIPACION CIUDADANA DEL ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD CONSTRUCCION CONECTIVIDAD VIAL MAIHUE – PUERTO FUY – PUERTO PIRIHUEICO

Con una alta convocatoria se realizó la 3a participación ciudadana del proyecto de conectividad vial Maihue – Pto Fuy – Pto Pirihueico.

Participaron el Alcalde Claudio Lavado, Concejales Leonila Sáez, Fernando Flández; Carabineros, representantes de comunidades mapuches, Dirigentes comunitarios, representantes de Vialidad, equipo Municipal y vecinos.

El día 10 de Mayo del año en curso se inició el estudio que tiene como objetivo conocer la conveniencia técnica, económica, social, territorial, y ambiental de desarrollar una conexión entre el Lago Maihue, Puerto Fuy, y Puerto Pirihueico, que permita potenciar la actividad del sector, construir una conectividad relevante en el eje de carácter internacional.

En Diciembre del año pasado se presentó la 1a etapa del diagnóstico y ayer Jueves 22 de Marzo se realizó la tercera participación con el objetivo de informar el estudio e identificación de las 17 alternativas analizadas y las 5 alternativas que se empoderan de acuerdo a la evaluación ambiental, social, características del diseño geométrico, seguridad vial, saneamiento( puentes) y movimientos de tierras.

La instancia participativa permitió aclara dudas, recoger inquietudes y plantear sugerencias.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

El beneficio consiste en la cobertura de entre 90 y 95 por ciento del arriendo …

CON RECURSOS PROPIOS EL MUNICIPIO DE FUTRONO, APROBÓ LA CONTRATACIÓN DE DISEÑO, PARA LA APERTURA DE NUEVAS CALLE EN FUTRONO URBANO.

Se trata de una iniciativa que busca dar un alivio a las dos principales arterias …

COLUMNA DE OPINION: LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE LA DEMOCRACIA

Por Pablo Errazuriz En los años 20 del siglo pasado, antes que emergieran los totalitarismos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *