Con la presencia del alcalde Claudio Lavado; Director del Cesfam de Futrono, Juan Yavar; Integrantes del Comité de Lactancia; equipo de salud; Jardín Infantil Parquecito de amigos del Hogar de Cristo e invitados, se realizó el corte de cinta que inaugura la 1a Sala de Amamantamiento en nuestro centro de salud familiar.
Se debe destacar que la implementación de la sala fue posible gracias al apoyo de Chile Crece Contigo y al aporte voluntario de los funcionarios del equipo de salud, demostrando así, un alto compromiso con su trabajo y la comunidad.
El Comité de Lactancia Materna se conforma en el mes de Abril del año 2017, con el propósito de promover a través de un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios del Cesfam, la lactancia materna mínima de 6 meses a mujeres embarazadas y madres que amamantan en nuestra comuna.

El alcalde destacó el espacio generado y hermoseado que entrega las condiciones necesarias para el amamantamiento, así fortalecemos el apego entre madres e hijos; » Felicito al comité de Lactancia Materna y a los funcionarios del Cesfam por esta gran e importante iniciativa, el lugar quedó muy hermoso y acogedor». Finalmente el alcalde se comprometió a estudiar la posibilidad de agrandar la hermosa sala.

El Director del Cesfam Juan Yavar, destacó la vocación y compromiso de los funcionarios que se ve reflejada en este tipo de iniciativas.

Finalmente los asistentes disfrutaron de un número artístico presentado por el jardín infantil Parquecito de Amigos del Hogar de Cristo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.