Home / Ultimas Noticias / MINVU Los Ríos anuncia primer llamado de 2018 para postular a subsidios habitacionales

MINVU Los Ríos anuncia primer llamado de 2018 para postular a subsidios habitacionales

*El aporte estatal está dirigido a los sectores medios y estará vigente del 9 al 20 de abril explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la apertura del primer llamado del 2018 para postular a subsidios habitacionales destinado a sectores medios. La iniciativa estará vigente del 9 al 20 de abril y permitirá financiar parcialmente una casa de un costo que varía entre los 26 y 59 millones de pesos.

Para participar en el proceso, los interesados deben contar con una libreta para la vivienda que debe tener al menos 12 meses de antigüedad, y un depósito mínimo que varía entre los 808 mil y los 2 millones de pesos.

El aporte estatal está destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, llamó a las familias de la región a postular a este beneficio.

“La clase media constituye el sector más representativo de nuestra sociedad y por lo tanto es de vital importancia acercar los beneficios sociales del Estado para satisfacer sus necesidades. Este es un instrumento fundamental para mejorar su calidad de vida a través de soluciones habitacionales de alto estándar, sustentables e integradas socialmente”, dijo.

Cabe indicar que los Adultos Mayores que postulen al beneficio podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

El trámite de postulación se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *