La visita tuvo el objetivo coordinar entre la Municipalidad, Conaf y Zonas Rezagadas la implementación del vivero de Loncopán que comenzará a funcionar próximamente y que permitirá cultivar plantas nativas, plantas ornamentales y frutales que vayan en directo beneficio de la comunidad de Futrono. Con las plantas se podrá reforestar cuencas productoras de agua, aportar a sistemas agroforestales y contribuir a lo proyectado por el Programa zonas rezagadas a través de conaf en conjunto con el Municipio, teniendo como fin principal apoyar a los pequeños propietarios en sus actividades productivas locales.

El alcalde Lavado destacó que el Vivero genera 4 puestos de trabajo en estos momentos ( pro empleo ) y la idea es generar más puestos laborales, capacitar a la gente del sector en producción de plantas e implementación de Viveros y establecimiento de plantas en terreno.

El alcalde Lavado agregó que es de mucha importancia la alianza con los liceos técnicos profesionales de la comuna y desarrollar un plan de trabajo mixto Forestal – Agrícola.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.