Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / CONCEJO MUNICIPAL SESIONO EN SECTOR DE CUN CUN.

CONCEJO MUNICIPAL SESIONO EN SECTOR DE CUN CUN.

 

Vecinos y dirigentes pudieron plantear inquietudes y requerimientos a autoridades comunales.

El concejo Municipal se trasladó hasta el sector de Cun Cun, con el objetivo de acercar el Municipio a los vecinos y escuchar sus necesidades y requerimientos.
Dentro de los temas abordados en la sesión, se conversó acerca de la construcción de la sede social, mejoras de camino, Señalética, red de agua y alcantarillado, entre otros.

Concejales coincidieron en señalar que debido a que el plano regulador ingresado en el Minvu el año 2012, no avanzó en años posteriores, el sector Cun Cun es considerado zona Rural lo que dificulta la bajada de recursos e inversión.

En cuanto a la construcción de la sede social hubo un desfase, ya que el año 2016 no hubo recursos en el Gobierno Regional situación que retrasó la construcción, además se debió realizar un cambio de uso de suelo que no estaba contemplado y rediseñar la entrada que asegure acceso universal. Una vez explicada la situación se entregó la buena noticia que el Municipio se encuentra ad portas de entregar el terreno para comenzar la construcción.

Con respecto al plano regulador se debe realizar un estudio de impacto ambiental y su costo bordea los 30 millones de pesos, al asumir el alcalde Lavado gestionó este monto ante el Gobierno Regional y junto a concejales lograron recuperar el plano antiguo que permitirá avanzar, comprometiéndose a gestionar con las nuevas autoridades regionales los montos antes mencionados.

Finalmente los vecinos recibieron la gran noticia del Proyecto que involucra una mini plaza, juegos y máquinas de ejercicios por un monto de 28 millones de pesos, licitación que se encuentra cerrada con un oferente. El proyecto de plaza saludable presentado el año 2017, contempla la pavimentación de 3 calles aledañas, una mini plaza y set de máquinas de ejercicios que vendrá a recuperar un espacio para recreación y vida saludable.

Vecinos y dirigentes agradecieron a las autoridades la instancia participativa que generó un espacio de intercambio de información, de conversación y sirvió para aclarar dudas y plantear sus inquietudes.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Agrupación de Adultos Mayores las Dalias de Nontuela entrega guitarras a escuelas y grupo folclórico

12 Guitarras fueron entregadas por la agrupación de adultos Mayores En la sede de los …

SANTIAGO GUARDA MANSILLA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL COSOC REGIONAL

En una apretada votación realizada en la ciudad de Los Lagos, el Futronino Santiago Guarda …

GRADUACION PROGRAMA PACIENTE EMPODERADO

El Programa Paciente Empoderado (PPE), se ejecuta a través del Instituto de Políticas Públicas en …

INAUGURACION CECOSF “ENRIQUE STRANGE” DE NONTUELA

El nuevo dispositivo de salud está orientado a atender a 3 mil personas y significó …

Futrono, Principio de incendio al lado de supermercado de calle Padre Leodegario movilizó a Bomberos

La alarma de bomberos se activó a las 21:20 horas debido a un principio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *