Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Gobernador del Ranco por Subsidio de Arriendo de Vivienda para Adultos Mayores: “El Presidente Piñera quiere retribuir los esfuerzos que han realizado en nuestra sociedad”

Gobernador del Ranco por Subsidio de Arriendo de Vivienda para Adultos Mayores: “El Presidente Piñera quiere retribuir los esfuerzos que han realizado en nuestra sociedad”

   En la Sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores, de La Unión, se realizó el reciente jueves 29 de marzo, una charla informativa de difusión sobre el plazo que resta para que adultos mayores postulen al Subsidio de Arriendo de Vivienda, siendo este el próximo lunes 16 de abril. La actividad fue organizada por el Coordinador del Sistema Intersectorial de Protección Social de la Gobernación del Ranco, Julio Pichicona, en colaboración a Serviu y SENAMA Los Ríos.

“Como Gobierno del Presidente Piñera, queremos reconocer los esfuerzos que los Adultos Mayores, han hecho en la vida. En ese sentido, mejorar sus condiciones de habitabilidad es muy importante, por lo cual estamos reiterando el llamado a que en caso de necesitar, postulen al subsidio de arriendo” sostuvo el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, durante la charla informativa.

Fueron parte de esta jornada el Gobernador del Ranco, Serviu, Senama, IPS, representantes de agrupaciones Unión Comunal Adulto Mayor, encargadas comunales programa Vínculos y monitoras, y encargada comunal Oficina Adulto Mayor de la  Municipalidad de La Unión.

Durante la actividad funcionarios de Serviu oficina provincial, entregaron a los asistentes información acerca del proceso de postulación. Por su parte, SENAMA entregó dípticos informativos acerca de la oferta programática que tiene como servicio.

Llamado Especial de Adultos Mayores. El plazo de postulación a este subsidio está vigente desde el 1 de febrero y finaliza este 16 de abril. La postulación se realiza únicamente de forma presencial en oficinas del Serviu. Los requisitos para postular son los siguientes:

– Tener más de 60 años al momentos de postular, o cumplidos durante el año 2018

– Pertenecer al 70% de la población nacional de acuerdo al Registro Social de Hogares

– Acreditar un ingreso mínimo equivalente a 3,8 UF, correspondiente a la pensión asistencial al año 2017 de $102.897.-

– No es necesario contar con ahorro mínimo

 

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual. Los postulantes seleccionados a este llamado podrán contar con prestación de servicios de asistencia técnica que asistan en la búsqueda de la vivienda, firma de contrato, entre otros.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Agrupación de Adultos Mayores las Dalias de Nontuela entrega guitarras a escuelas y grupo folclórico

12 Guitarras fueron entregadas por la agrupación de adultos Mayores En la sede de los …

SANTIAGO GUARDA MANSILLA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL COSOC REGIONAL

En una apretada votación realizada en la ciudad de Los Lagos, el Futronino Santiago Guarda …

GRADUACION PROGRAMA PACIENTE EMPODERADO

El Programa Paciente Empoderado (PPE), se ejecuta a través del Instituto de Políticas Públicas en …

INAUGURACION CECOSF “ENRIQUE STRANGE” DE NONTUELA

El nuevo dispositivo de salud está orientado a atender a 3 mil personas y significó …

Futrono, Principio de incendio al lado de supermercado de calle Padre Leodegario movilizó a Bomberos

La alarma de bomberos se activó a las 21:20 horas debido a un principio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *