A las 13:30 horas  de hoy en las inmediaciones de la isla Millawapi, en el   lago Calafquen , Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Valdivia,  encontró el cuerpo sin vida de Agustín Antimilla Trafiñanco (39),  quien permanecía desaparecido desde la tarde de ayer, cuando cayó a las aguas de ese afluente.

El Subcomisario de Lanco, Teniente Francisco Sánchez Fuentes  precisó que los restos fueron hallados a  15 metros de la orilla de playa  y una profundidad de  6 metros.

Por su parte, el  Jefe del  Gope  Valdivia, Capitán Cesar Uribe Iurra  señaló  que el rescate fue posible gracias a técnicas de rastreo en cauces fluviales, principalmente  buceos autónomos con botellas de aire comprimido que  permitieron la rápida ubicación

Por orden del fiscal de turno, las indagaciones del hecho  fueron encomendadas  a la Sección de Investigaciones  Policiales (SIP)  de la Quinta Comisaria de Panguipulli.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.