Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Programas de emprendimiento del FOSIS tendrán más de 1.200 millones de pesos de inversión este 2018

Programas de emprendimiento del FOSIS tendrán más de 1.200 millones de pesos de inversión este 2018

El anuncio lo realizó el Seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack junto a las personas que llegaron a postular a las oficinas regionales.

Con la finalidad de acercar más la información a la ciudadanía, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social en Los Ríos Carlos Rolack visitó las dependencias regionales del FOSIS a reforzar las postulaciones en la región.

Las postulaciones a los programas regulares del FOSIS se podrán realizar hasta el 27 de abril en la oficina regional en Yerbas Buenas 380 en Valdivia, en la página webwww.fosis.cl, en los municipios y en las oficinas de Chile Atiende.

Rosa, postulante de la comuna de Valdivia se dedica al negocio de la comida rápida, “me enteré este año que el FOSIS puede financiar mi negocio, estoy muy esperanzada de seguir creciendo y apoyando a mi familia con este ingreso” indicó.

De esta forma, el Seremi Carlos Rolack agregó que “son más de 1.200 millones de pesos en la zona para que cientos de familias puedan iniciar sus emprendimientos y mejorar de forma significativa su calidad de vida según sus aspiraciones y capacidades”

El director regional subrogante del FOSIS, Juan Manuel Olivares, mencionó que se puede postular tanto a los programas de emprendimiento como de empleabilidad.“Tenemos en estos momentos abiertos los programas de emprendimiento, como el Yo Emprendo Semilla, para personas que sólo tienen una idea de negocio y que quieren partir desde cero; tenemos también los programas Yo Emprendo Básico, que son para personas que ya tienen un negocio establecido con más de seis meses de antigüedad y un nivel de ventas sobre los 130 mil pesos y el Yo Emprendo Avanzado que está solamente en dos comunas, en Futrono y Lago Ranco, orientado a personas que ya han consolidado su emprendimiento y que les falta el último empujón. También tenemos los programas de apoyo a la empleabilidad, los Yo Trabajo, que busca apoyar a las personas que necesitan un trabajo dependiente”, dijo.

Para este año el FOSIS apoyará a través de postulaciones abiertas a nivel regional a 925 familias con los programas de emprendimiento y empleabilidad.

La postulación en línea es igual de efectiva que la presencial. Se puede hacer las 24 horas del día, en cualquier lugar, evitando de esta forma largas esperas en lugares de atención presencial.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Agrupación de Adultos Mayores las Dalias de Nontuela entrega guitarras a escuelas y grupo folclórico

12 Guitarras fueron entregadas por la agrupación de adultos Mayores En la sede de los …

SANTIAGO GUARDA MANSILLA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL COSOC REGIONAL

En una apretada votación realizada en la ciudad de Los Lagos, el Futronino Santiago Guarda …

GRADUACION PROGRAMA PACIENTE EMPODERADO

El Programa Paciente Empoderado (PPE), se ejecuta a través del Instituto de Políticas Públicas en …

INAUGURACION CECOSF “ENRIQUE STRANGE” DE NONTUELA

El nuevo dispositivo de salud está orientado a atender a 3 mil personas y significó …

Futrono, Principio de incendio al lado de supermercado de calle Padre Leodegario movilizó a Bomberos

La alarma de bomberos se activó a las 21:20 horas debido a un principio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *