Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti se reunió con autoridades locales

Senador De Urresti se reunió con autoridades locales

Con la finalidad de plantear la necesidad de continuar con diversos proyectos de importancia regional, el senador Alfonso De Urresti sostuvo  reuniones con la gobernadora María José Gatica y las seremis de Obras Públicas y Transporte, Sandra Ili y Marcela Villena, respectivamente.

     En estos encuentros, se dieron a conocer a las nuevas autoridades las diversas iniciativas que están en curso y que han sido respaldadas por el parlamentario quien es presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado. «En las reuniones insistimos en seguir contribuyendo a la urgente equidad territorial, en continuar aumentando la cobertura de agua potable rural y saneamiento básico, la conectividad digital en la provincia del Ranco, mejoramiento de caminos, priorización del paso Carirriñe,  continuar con el plan de puentes, contar con una oficina regional de Aduana, entre algunos temas», dijo De Urresti.

  Además, el legislador dio a conocer parte de las indicaciones efectuadas en el presupuesto 2018, referidas a proyectos relevantes como fortalecimiento subsidios transporte rural,  restauración del MAC, proyecto de recuperación borde fluvial de Las Animas, centro náutico y pistas de aguas quietas.

   Igualmente, el senador De Urresti manifestó que «junto con desear éxito en la gestión, también solicitamos a las nuevas autoridades continuar con el trabajo conjunto que requiere nuestra región para alcanzar un desarrollo equitativo y sustentable»,  y reiteró que «desde la Comisión de Obras Públicas seguiremos en especial, apoyando las obras de infraestructura que requiere nuestro territorio» puntualizó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *