Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y EQUIPO MUNICIPAL VISITARON EMPRENDIMIENTOS DE NUESTRA COMUNA

ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y EQUIPO MUNICIPAL VISITARON EMPRENDIMIENTOS DE NUESTRA COMUNA

Emprendedores (as) agradecieron el apoyo del alcalde y equipos territoriales

El objetivo de la visita fue recorrer los emprendimientos que han tenido diversos financiamientos ( CONADI, INDAP, Zonas rezagadas), con el constante apoyo de la Municipalidad de Futrono y equipos territoriales PDTI Y Prodesal, para coordinar la manera de generar apoyo a el plan de trabajo y acción de cada uno de ellos.

EMPRENDIMIENTOS :

Pichi Ruka, (Gastronomía Ancestral); Emprendimiento de Miriam y Orfilia Huaique, que ha podido obtener su resolución sanitaria de agua y alcantarillado y mejoras en su infraestructrura, gracias a los incentivos de IFP INDAP y Zonas rezagadas.

Alicia Miranda; (Cabañas y Gastronomía Ancestral), a través del aporter de Conadi pudo acceder a energía eléctrica con paneles solares, Pertenece al PDTI Lof Huequecura – Curriñe.

Elías Vásquez; ( Emprendimiento apícola), Elías posee en estos momentos más de 100 colmenas, sala de cosecha y almacenado, recursos obtenidos proyecto Sercotec-Crece

Delicias Mary,( Procesados, mermeladas ); María Olivia Arriagada, Obtuvo su resolución sanitaria y mejoramientos infraestructura. Un emprendimiento familiar ubicado en Llifén con exquisitas pastas de ají, conservas y mermeladas.

Hospedaje Rural de Elba Curinao Betancourt, perteneciente a Prodesal logró su resolución sanitaria y mejoras de infraestructura.

Gastronomía Tía Sonia, Emprendimiento de gastronomía de Irma Bonia Díaz Flores,logró su resolución sanitaria definitiva y mejoramiento de infraestructura,( Prodesal)

Donde la Tere; Emprendimiento de Hospedaje Rural de Teresa Ulloa Neipan, que logró su resolución Sanitaria y mejoramiento de infraestructura.

El alcalde Claudio Lavado conversó con las emprendedoras y emprendedores y los felicitó por el esfuerzo y constancia para lograr sus objetivos y destacó los esfuerzos realizados por su administración por potenciar el destino turístico Cuenca del Lago Ranco y el apoyo constante a través de los equipos territoriales y CDL, destacando este año la realización de la 1a EXPO RURAL con ventas que superaron los 12 millones de pesos y la obtención de resoluciones sanitarias en emprendimientos y ferias.

Lavado señaló que a muchos los conozco desde sus inicios y es muy reconfortante ver como han logrado crecer y posicionarse, gracias a su perseverancia y horas de trabajo; “Juntos contribuimos al turismo, al desarrollo local, entregando un servicio de calidad que traspasa fronteras”.
Finalmente Lavado destacó que el objetivo es convertirnos en una comuna pujante con una gran apuesta al turismo

Los y Las emprendedoras agradecieron el apoyo de Indap, PDTI, Zonas Resagadas, Prodesal y el Centro de desarrollo Local de la Ilustre Municipalidad de Futrono y señalaron que a veces se necesita un “empujoncito” para desarrollar una idea o emprendimiento y ese apoyo lo hemos encontrado en este alcalde, que está en permanente contacto con los emprendedores de nuestra comuna.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Agrupación de Adultos Mayores las Dalias de Nontuela entrega guitarras a escuelas y grupo folclórico

12 Guitarras fueron entregadas por la agrupación de adultos Mayores En la sede de los …

SANTIAGO GUARDA MANSILLA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL COSOC REGIONAL

En una apretada votación realizada en la ciudad de Los Lagos, el Futronino Santiago Guarda …

GRADUACION PROGRAMA PACIENTE EMPODERADO

El Programa Paciente Empoderado (PPE), se ejecuta a través del Instituto de Políticas Públicas en …

INAUGURACION CECOSF “ENRIQUE STRANGE” DE NONTUELA

El nuevo dispositivo de salud está orientado a atender a 3 mil personas y significó …

Futrono, Principio de incendio al lado de supermercado de calle Padre Leodegario movilizó a Bomberos

La alarma de bomberos se activó a las 21:20 horas debido a un principio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *