Home / Ultimas Noticias / Personas en situación de discapacidad de la región recibirán ayudas técnicas

Personas en situación de discapacidad de la región recibirán ayudas técnicas

Postulaciones comenzaron esta semana y culminan el 11 de mayo.

El Servicio Nacional de la Discapacidad a través del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra realizando las postulaciones a las ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad en las 12 comunas de la región, a través de un sistema regular donde el único requisito es estar en el registro nacional de discapacitados y pertenecer al Registro Social de Hogares hasta el tramo del 70% más vulnerable.

El Seremi en Los Ríos Carlos Rolack indicó que pueden postular familias y adultos mayores usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, como también usuarios regulares.

“Extendemos la invitación a que las personas en situación de discapacidad acudan hasta las oficinas de SENADIS o bien a las instituciones intermediarias como los departamentos sociales y de salud en los 12 municipios a dejar sus antecedentes y formar parte de esta ayuda que llega a dar soluciones en su cotidiano y alivianar las dificultades que significa tener capacidades diferentes” señaló Carlos Rolack.

Es importante destacar que para la convocatoria 2018, las personas podrán postular directamente a través de la plataforma www.senadis.cl  o bien solicitar apoyo a las instituciones intermediarias que tienen convenio con SENADIS, plazo que comenzó esta semana y culmina este próximo 11 de mayo.

Las ayudas técnicas a postular pueden ser audífonos, bastones, cojines y colchones anti escaras, muletas, sillas de ruedas, catres clínicos, accesorios ortopédicos, prótesis y software adaptados a funciones específicas, entre otras ayudas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *