Ramona Reyes comentó que, si la movilización continúa, el día lunes se informará un plan de contingencia para asegurar la atención de salud de la población de Paillaco. A solicitud de la comunidad de Santa Rosa accedió a estudiar la situación del médico Jotam Rodríguez

La alcaldesa Ramona Reyes lamentó que un grupo de funcionarios nuevamente haya tomado el Cesfam Lautaro Caro Ríos, impidiendo el acceso a atención de salud a la población de Paillaco.

La primera autoridad dio a conocer que esta mañana se reunió con los jefes de programas del Cesfam, a quienes solicitó que el lunes entreguen información con respecto a los usuarios que no fueron atendidos por las tomas del martes 3 y viernes 6 de abril, indicando cómo se reagendarán sus horas.

“Con esta información iniciaremos una investigación sumaria para determinar responsabilidades del porqué se ha dejado de atender a la población, lo que es una obligación mandatada por la Ley”, expresó.

Reyes agregó que, si el día lunes el Cesfam vuelve a estar tomado, el municipio informará un plan de contingencia que permitirá entregar atención médica en otras dependencias. “Espero que los funcionarios comprendan que la población no puede ser privada de un derecho esencial como es el acceso a la salud”.

SOLICITUD DE SANTA ROSA

La alcaldesa también comentó que se reunió con un grupo de vecinos del sector Santa Rosa, quienes le solicitaron la reincorporación del médico Jotam Rodríguez.

“Vecinos y vecinas de Santa Rosa manifestaron el cariño y reconocimiento que le tienen; su situación es compleja, pero estamos dispuestos a buscar una salida, especialmente porque la comunidad lo pide”, manifestó Ramona Reyes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.