Home / Ultimas Noticias / Paillaco, Mientras DESAM y alcaldesa ofrecen en un medio local farmacia popular funcionarios de salud protestaban por promesas incumplidas

Paillaco, Mientras DESAM y alcaldesa ofrecen en un medio local farmacia popular funcionarios de salud protestaban por promesas incumplidas

Esta mañana fue bien ajetreada para los funcionarios jefes de unidades técnicas dado que fueron citados por la alcaldesa para que entregaran informes de quienes están en sus puestos de trabajos y de las prestaciones realizadas a los usuarios.

En la reunión a pesar de que asistieron los dos presidentes de los gremios del CESFAM no se toco el tema de las demandas ni como destrabar el problema solo aspecto técnicos más bien con la idea de saber quiénes están trabajando, lo que no fue bien visto por los funcionarios.

Terminada la reunión, la primera autoridad, Alcaldesa Ramona Reyes junto al jefe del departamento salud municipal se dirigieron a un medio radial local, donde mientras ofrecían una farmacia popular los funcionarios protestaban en la plaza frente al municipio por las promesas incumplidas de la primera autoridad.

La movilización de los funcionarios es respaldada por los funcionarios rurales de Pichirropulli, Santa Rosa, e Itropulli. Todo esto respaldado con cartas de apoyo para los médicos extranjeros despedidos de parte de los usuarios.

El problema cada vez se agudiza más y los funcionarios están recibiendo el apoyo de otros gremios manteniéndose firme en su postura de continuar en forma indefinida hasta que la autoridad se siente a conversar con ellos.

Reacciones en redes sociales:

El concejal Orlando castro manifestó en su cuenta de Facebook: La alcaldesa cita a reunión a los jefes de programa del Cesfam, donde coincide que ambos dirigentes( Ricardo Díaz y Renato Araya),son jefes de programa, por lo que pudieron participar en esta reunión con la primera autoridad, donde sólo se amenazó con descuentos y otras penas a los trabajadores, sin que exista la voluntad de parte de la administración en dar solución a este conflicto que sólo causará problemas a los usuarios por la tozudez de quienes administran la salud primaria de nuestra comuna.

Siendo las 13:00 hrs,en reunión con la comunidad de Sta Rosa y los trabajadores del Cesfam, la comunidad pidiendo el regreso de su médico Dr Jotam Rodríguez y apoyando a los trabajadores en su petitorio.

F lavozdepaillaco

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *