Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / POSITIVO BALANCE DE 1a PARTICIPACION CIUDADANA, CONSTRUCCION BORDE LACUSTRE FUTRONO, PLAYA GALDAMEZ (tramo 1)

POSITIVO BALANCE DE 1a PARTICIPACION CIUDADANA, CONSTRUCCION BORDE LACUSTRE FUTRONO, PLAYA GALDAMEZ (tramo 1)

 

Como muy positiva fue calificada la primera instancia de participación ciudadana del mejoramiento de playa Galdamez, como inicio y primera etapa del proyecto borde costero.
La PAC se realizó el el Centro Comunitario de Los Castaños .

El Alcalde de la Comuna, calificó la 1a participación como exitosa; ” Fue una invitación a soñar y a plasmar nuestras ideas en un pre diseño del primer tramo emblemático como es Playa Galdamez, (…..) Comenzar por este tramo tiene mucho significado, ya que es la playa histórica y de nuestro pueblo”.
El alcalde agradeció el aporte de los vecinos y dirigentes que sugirieron ideas para desarrollar un lugar con atractivo turístico, que se pueda recorrer, visitar y disfrutar.
Finalmente Lavado agradeció el aporte de los concejales presentes Fernando Flández, Rebeca Asenjo, Pamela González, Consejeras Regionales Sylvia Yunge, Catalina Hott, Cosoc presentes, dirigentes y vecinos.

Ricardo Trigo, Director Regional de Obras Portuarias, agregó; ” Nos vamos muy contentos, , ya que el objetivo de convocar a la ciudadanía, presentar la idea y recoger los sueños de ellos se cumplió y en ese sentido la convocatoria fue muy buena. Nos vamos con una tarea que es plasmar sus ideas y requerimientos en un pre diseño para presentarlo en unos 20 días más para que entre todos validemos en ante proyecto”

Sylvia Yunge, Consejera Regional, destacó la participación de la ciudadanía, que demuestra gran interés por ver como avanza y se desarrolla este anhelado sueño que rescatará un espacio y una hermosa playa.

Rodrigo Mujica, asistente a la participación, señaló que le pareció muy buena la instancia que sirvió para dar ideas con un positivo resultado(….) Playa Galdamez puede tener una playa que atraiga al turista y permita disfrutrar de un lugar hermoseado, con baños, camarines y un buen acceso”

Finalmente los vecinos se retiraron conformes de aportar ideas y sugerencias al ante proyecto de diseño de una playa que por muchos años y por muchos habitantes de nuestra comuna solicitan un lugar que mejore su apariencia, comodidades y atractivos.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Los Lagos, Joven detenido por denuncia de delito de violación

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos  detuvo la tarde de ayer  a un  joven de 23 …

VALDIVIA, JOVEN QUE ESPERABA LOCOMOCION MUERE TRAS ACCIDENTE

Como Daniela Leiva Muñoz  (28) fue identificada la mujer que  esta mañana falleció a raíz de un …

ESCUELA PARTICULAR SICHAHUE FUE AFECTADA POR ROBO Y DESTROZOS EN SU INTERIOR

Esta mañana quedó al descubierto eñ robo que afectó a la escuela particular Sichahue Testigos …

Alcalde Lavado interpone recurso de protección en Corte de Apelaciones para evitar llegada de salmones descompuestos a la comuna de Paillaco.

  El Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se sumó al rechazo Paillaco ante la eventual …

ALUMNOS DEL LICEO SAN CONRADO PRESENTAN PROYECTO INNOVADOR TITAN AL ALCALDE DE LA COMUNA

Alumnos del Liceo San Conrado presentan Proyecto pionero en la región ( TITAN ), apoyados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *