Home / Ultimas Noticias / MINVU Los Ríos destina $1.600 millones en subsidios de vivienda para familias de sectores medios en la región

MINVU Los Ríos destina $1.600 millones en subsidios de vivienda para familias de sectores medios en la región

 

Hoy se inició el proceso de postulación de subsidios habitacionales para familias de sectores medios en la Región de Los Ríos. Este año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinó más de mil 600 millones de pesos para acceder a una vivienda nueva, usada o construir una vivienda en un terreno propio o cedido.

El beneficio estatal está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Los usuarios tienen tres opciones para postular de acuerdo al valor de la vivienda a la que se aspira, y cuyo valor máximo debe oscilar entre las 1000 UF y 2.200 Unidades de Fomento.

Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años, contar con una libreta  de ahorro para la vivienda con mínimo de 12 meses de antigüedad y con un monto mínimo ahorrado que va entre las 30 UF y 80 UF, según el tramo a postular. El proceso vence el 20 de abril.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, llamó a las familias de la región a participar en este proceso de postulación, agregando que “la clase media es un segmento de la población que requiere de soluciones habitacionales para satisfacer sus legítimas expectativas de acceder a una mejor calidad de vida”.

La autoridad regional destacó que los beneficiarios han hecho un esfuerzo importante para cumplir con los montos de ahorro exigidos y de esta manera iniciar el camino a la vivienda definitiva”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *