Durante la jornada de este jueves el alcalde de Valdivia Omar Sabat, interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el hallazgo en el sector Autoconstrucción, de un aparente recién nacido que fue encontrado en un camión recolector de residuos domiciliarios, hecho registrado el pasado lunes y que fue alertado por funcionarios municipales de Aseo y Ornato.

Sabat, quien llegó hasta el Tribunal de Garantía de Valdivia junto al equipo del Departamento de Seguridad Pública para dar curso de esta acción judicial, calificó este hecho de criminal e indicó que se trata de un delito de connotación pública que ha consternado a los vecinos de la ciudad.

“Desde el momento que nos comunicaron nuestros funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato que habían encontrado un aparente recién nacido, nosotros inmediatamente pusimos en conocimiento de ello a la PDI. Este hecho es algo que nos tiene realmente muy consternados y ha sido una noticia que ha impactado a toda la comunidad.”, manifestó.

A ello, el alcalde de Valdivia añadió que “es por esto que hoy estamos haciendo efectiva la querella que como municipalidad ya habíamos anunciado, porque obviamente no queremos que un hecho de estas características vuelva a suceder y haremos lo que esté a nuestro alcance para que esto no quede impune”.

“Creemos que es muy relevante seguir estas acciones hasta el final y estaremos atentos a los nuevos antecedentes que surjan y a la investigación que ya inició la policía”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.