Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / SEREMI DEL MOP Y ALCALDE LAVADO, VISITARON OBRAS DEL APRs QUIMAN Y PUMOL

SEREMI DEL MOP Y ALCALDE LAVADO, VISITARON OBRAS DEL APRs QUIMAN Y PUMOL

Alcalde solicitó además avanzar en conectividad vial.

Una visita a las obras en construcción de los APRs de Pumol y Quiman realizó la Seremi de obras Públicas Sandra Ili y el alcalde Claudio Lavado.

Las primeras obras visitadas fueron el APR de Pumol; donde pudieron apreciar un avance que supera un 60% en las obras, con una inversión total sobre los 600 millones de pesos y que debería estar finalizada en julio-Agosto de este año, beneficiando a 163 familias.

En el caso de Quimán un 40% con una inversión que supera los 400 millones de pesos beneficiando a 129 familias y con 40 en espera. El alcalde le solicitó a la seremi ver factibilidad para incorporar al resto de familias.

Una vez finalizada la inspección en terreno se reunieron junto a equipo de profesionales para analizar diferentes solicitudes ingresadas al Mop, carpeta de proyecto y los requerimientos presentados por el alcalde Claudio Lavado, insistiendo en la conexión Vial hacia el paso Hua Hum, Apertura del camino Mocho Choshuenco, construcción de ciclovías y mejoramiento de calle O¨Higgins entre otras solicitudes.

La Seremi del Mop señaló que a un mes de asumir se encuentran realizando visitas en el territorio para hacer un levantamiento de información sectorial siguiendo el mandato del Presidente Piñera de trabajar mancomunadamente con los alcaldes.
“El alcalde Lavado ha demostrado gran capacidad para gestionar y levantar necesidades en cuanto a agua potable rural”.finalizó la Seremi.

Lavado, en tanto, agradeció la visita de la Seremi y recordó que en Enero de este año entregamos una carpeta con solicitudes y requerimientos al Presidente Piñera y nos reconforta ver como la Seremi estaba al tanto de muchos de nuestros requerimientos,

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

EN MAYO COMENZARA A FUNCIONAR OFICINA JOVEN EN FUTRONO

Futrono, comuna líder en el trabajo con nuestros jóvenes Cumpliendo la promesa del alcalde Claudio …

En la Biblioteca Ramón Quichiyao se realizó la reunión de trabajo del proyecto BIBLIOLANCHA – LAGO RANCO

  El anteproyecto pionero en Chile de una Bibliolancha en Lago Ranco, nace desde la …

Adultos mayores de La Unión aprendieron computación y redes sociales gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Seremi de Gobierno

“Abuelito conéctate conmigo, los computadores son  bakanes”, es el nombre del proyecto  que permitió capacitar a 24 …

Gobernador del Ranco compartió con mujeres agricultoras de Maihue, Futrono: “Es compromiso del Presidente Piñera y del propio Intendente César Asenjo, fomentar y potenciar la pequeña agricultura familiar”

            Este reciente martes 17 de abril, se llevó a cabo, en el Centro Comunitario …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENVIA COMUNICADO ANTE ACUSACIONES POR VIATICOS AL ALCALDE DE LA COMUNA

DECLARACION PÚBLICA La Ilustre Municipalidad de Futrono quiere precisar dichos de un concejal de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *