Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Comités asesores de INDAP Los Ríos articulan materias del sector del Agro

Comités asesores de INDAP Los Ríos articulan materias del sector del Agro

Los Ríos, 17 de abril de 2018.-  Analizar las diferentes iniciativas de  trabajo en materia del agro para el 2018 y generar vínculos entre los dirigentes de base y del nivel regional de los comités,  fue el motivo de la reunión que congregó al Consejo Asesor Regional (CAR), al Consejo Asesor del Área (CADA), y funcionarios del departamento de Gestión Estratégica de INDAP.

La primera jornada de trabajo tuvo lugar en las agencias de áreas de Lanco y Paillaco, reuniendo a los dirigentes de la zona norte y de la zona sur de la región, y en ella se discutieron materias de interés para el pequeño agricultor como el Programa Territorial Indígena y el Programa de Recuperación de Suelos.

Así lo comentó, Antonio Alcapan, presidente del Consejo Asesor Regional (CAR), quién destacó la necesidad de realizar este tipo de jornadas, lideradas por el CAR. “Los dirigentes campesinos quedaron muy conformes con la reunión y, dentro de los puntos planteados fue, solicitar mayor cupo en los programas de INDAP, especialmente en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), así como mayor flexibilidad en el Programa de Recuperación de Suelos y, en lo posible, replicar el piloto del Programa de Recuperación de Suelos Indígenas, implementado en la provincia de Osorno y que favorece a comunidades mapuche”.

Estas instancias –agregó Alcapan-  sirven de canal de comunicación entre los pequeños agricultores y la institución,  y así damos a conocer nuestra opinión sobre la pertinencia, oportunidad, eficiencia y eficacia de los programas e instrumentos que brinda INDAP.

El Consejo Asesor Regional y los Consejos Asesores de las Áreas son procesos de participación, donde INDAP  invita a participar a la comunidad campesina, con la finalidad de alcanzar una mejor articulación de las políticas  de desarrollo productivo, económico, social, comercial y organizacional.

El CAR en Los Ríos está  integrado por Antonio Alcapan Chocori,  de la comuna de Panguipulli, Deyse Henríquez Alarcón, de Máfil, Lorena Aguilar Fernández, de  La Unión, Sandra Ríos Brandt, de la comuna de Río Bueno y Luis Llanquiman Ulloa,  comuna de Mariquina.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

DETENIDOS POR ROBO EN PAILLACO

Cuando huían con especies que habían robado desde un domicilio de la comuna de Paillaco,  Carabineros …

Senador Alfonso De Urresti: “Nuevo alcantarillado para Neltume mejora calidad de vida de la comunidad y posibilita el desarrollo turístico de la zona”

Destacando que el nuevo alcantarillado para Neltume constituye la posibilidad de una mejor calidad de …

Alarma activada por persona que cayó en calle Germán Riesco esquina O’Higgins

La alarma activada pasadas las 20:30 horas de hoy movilizó a bomberos y ambulancia del …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A CURSO GRATUITO DE BUENAS PRACTICAS PARA MANUFACTURA Y MANIPULACION DE ALIMENTOS

  La ilustre Municipalidad de Futrono, invita a participar en el curso gratuito de buenas …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A CHARLA DE ” FONDOS CONCURSABLES “

La charla informativa se realizará el día 27 de septiembre desde las 10:00 horas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *