Home / Ultimas Noticias / Comités asesores de INDAP Los Ríos articulan materias del sector del Agro

Comités asesores de INDAP Los Ríos articulan materias del sector del Agro

Los Ríos, 17 de abril de 2018.-  Analizar las diferentes iniciativas de  trabajo en materia del agro para el 2018 y generar vínculos entre los dirigentes de base y del nivel regional de los comités,  fue el motivo de la reunión que congregó al Consejo Asesor Regional (CAR), al Consejo Asesor del Área (CADA), y funcionarios del departamento de Gestión Estratégica de INDAP.

La primera jornada de trabajo tuvo lugar en las agencias de áreas de Lanco y Paillaco, reuniendo a los dirigentes de la zona norte y de la zona sur de la región, y en ella se discutieron materias de interés para el pequeño agricultor como el Programa Territorial Indígena y el Programa de Recuperación de Suelos.

Así lo comentó, Antonio Alcapan, presidente del Consejo Asesor Regional (CAR), quién destacó la necesidad de realizar este tipo de jornadas, lideradas por el CAR. “Los dirigentes campesinos quedaron muy conformes con la reunión y, dentro de los puntos planteados fue, solicitar mayor cupo en los programas de INDAP, especialmente en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), así como mayor flexibilidad en el Programa de Recuperación de Suelos y, en lo posible, replicar el piloto del Programa de Recuperación de Suelos Indígenas, implementado en la provincia de Osorno y que favorece a comunidades mapuche”.

Estas instancias –agregó Alcapan-  sirven de canal de comunicación entre los pequeños agricultores y la institución,  y así damos a conocer nuestra opinión sobre la pertinencia, oportunidad, eficiencia y eficacia de los programas e instrumentos que brinda INDAP.

El Consejo Asesor Regional y los Consejos Asesores de las Áreas son procesos de participación, donde INDAP  invita a participar a la comunidad campesina, con la finalidad de alcanzar una mejor articulación de las políticas  de desarrollo productivo, económico, social, comercial y organizacional.

El CAR en Los Ríos está  integrado por Antonio Alcapan Chocori,  de la comuna de Panguipulli, Deyse Henríquez Alarcón, de Máfil, Lorena Aguilar Fernández, de  La Unión, Sandra Ríos Brandt, de la comuna de Río Bueno y Luis Llanquiman Ulloa,  comuna de Mariquina.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNATUR LOS RIOS DIO EL VAMOS A CURSO PARA GUIAS TURISTICOS

El día de ayer se inició el curso «Wilderness First Respond, WFR» para guías turísticos …

POR DECRETO SUPREMO CEMENTERIOS NO ESTARÁN ABIERTOS EL 31 DE OCTUBRE Y EL 1 DE NOVIEMBRE

[Municipalidad de Futrono fortalecerá horarios de atención en diferentes Cementerios de la comuna para que …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 70 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

SERNATUR LOS RIOS INVITA A CURSO DE GUIAS ESPECIALIZADOS EN PESCA RECREATIVA

Sernatur Los Ríos ha abierto la postulación para el Curso de Guías Especializados en Pesca …

VECINOS DE DIOLON MOLESTOS POR ESTADO DE CAMINO TRAS TRABAJOS DE AMPLIACION DE APR

Molestos se encuentran los vecinos del sector Diolón, por el estado en que se encuentra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *