Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / En Río Bueno se dio inicio a Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino 2018

En Río Bueno se dio inicio a Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino 2018

Una veintena de empresarias y emprendedoras de las provincias del Ranco y Osorno, se dieron cita en la primera jornada del programa Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino. La instancia es organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión y el de Osorno, además de la colaboración del Centro de Emprendimiento de la Municipalidad de Río Bueno y la relatoría del Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile y Red Pyme Mujer.

La actividad convocó a emprendedoras y empresarias de diferentes rubros, quienes trabajaron en identificar redes estratégicas y que comprendan el significado de la complementariedad versus competencia, además de conocer las formas de organización de un negocio. “Para eso trabajamos sobre una metodología llamada cartografía social, junto con aplicar metodología relacionada con las formas de una organización y de alternativas emergentes de economía”, comentó la profesional del Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas de la UACh, July Campos Godoy.

Patricia Vargas, empresaria del rubro turístico participante de esta jornada, valoró la realización de este tipo de actividades, en donde además de adquirir nuevos conceptos se pueden establecer redes de contacto con otras empresarias. “Es importante para nosotras poder adquirir conocimientos y generar nuevos lazos comerciales con otras empresarias, lo que nos permite ampliar nuestro horizonte comercial, aprendiendo también de las experiencias de cada una de nosotras”, comentó.

Por su parte la directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, adelantó que el programa Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino se realizará en torno a 6 módulos ejecutados en 10 encuentros, donde se harán presentes entidades como la Red Pyme Mujer, Biblioredes Río Bueno, además del Centro de Emprendizaje de la UACh.

“Los talleres corresponderán a sesiones de trabajo teóricos-prácticos, los cuales a través de ejercicios individuales y una mirada colaborativa, incorporan experiencias desde la visión de otras emprendedoras y/o empresarias. Todo ello permitirá identificar las debilidades y potencialidad de los negocios, proyectando dónde hacer esfuerzos para lograr mejorar las condiciones para su desarrollo”, explicó Elena Castelleti.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

EN MAYO COMENZARA A FUNCIONAR OFICINA JOVEN EN FUTRONO

Futrono, comuna líder en el trabajo con nuestros jóvenes Cumpliendo la promesa del alcalde Claudio …

En la Biblioteca Ramón Quichiyao se realizó la reunión de trabajo del proyecto BIBLIOLANCHA – LAGO RANCO

  El anteproyecto pionero en Chile de una Bibliolancha en Lago Ranco, nace desde la …

Adultos mayores de La Unión aprendieron computación y redes sociales gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Seremi de Gobierno

“Abuelito conéctate conmigo, los computadores son  bakanes”, es el nombre del proyecto  que permitió capacitar a 24 …

Gobernador del Ranco compartió con mujeres agricultoras de Maihue, Futrono: “Es compromiso del Presidente Piñera y del propio Intendente César Asenjo, fomentar y potenciar la pequeña agricultura familiar”

            Este reciente martes 17 de abril, se llevó a cabo, en el Centro Comunitario …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENVIA COMUNICADO ANTE ACUSACIONES POR VIATICOS AL ALCALDE DE LA COMUNA

DECLARACION PÚBLICA La Ilustre Municipalidad de Futrono quiere precisar dichos de un concejal de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *