Home / Ultimas Noticias / JUNJI y SENADIS renuevan convenio que promueve la inclusión en jardines infantiles

JUNJI y SENADIS renuevan convenio que promueve la inclusión en jardines infantiles

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) renovaron para el 2018 el convenio de transferencia del Programa de Atención Temprana que contribuye a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y/o rezago del desarrollo.

El lanzamiento del programa se inició en el marco de una reunión en la que participaron directoras de jardines infantiles en convenio, el equipo técnico del área de inclusión de JUNJI, la profesional de la dirección regional de Senadis Los Ríos, Lorena Sepúlveda, y la dupla de profesionales del convenio, integrada por la Psicopedagoga Pamela Matamala, y la Terapeuta Ocupacional, Paulett Schweter.

En la ocasión, se abordaron los alcances del programa y del trabajo anual de la intervención. Dentro de las acciones a realizar se consideran dejar instaladas competencias inclusivas en los equipos educativos de los jardines infantiles y en las familias para que se pueda potenciar al máximo los aprendizajes y desarrollo integral de los niños y niñas.

La representante de Senadis, agregó, “el convenio también contempla la coordinación intersectorial, es decir, generar alianzas con redes de apoyo, entre ellas, consultorios, Cesfam, Teletón y otros jardines infantiles para hacer más eficientes las acciones impulsadas por Senadis a favor de la infancia. Esto sirve como complemento a la intervención de las profesionales del área de la educación y la salud a fin de evitar la duplicidad de apoyo”.

Por su parte, el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, expresó que “llevamos años en convenio con Senadis lo que constituye un significativo aporte a nuestra labor, ya que la educación inclusiva en niños y niñas menores de 4 años es parte de nuestro referente curricular. De esta manera apuntamos a derribar las barreras para el aprendizaje de los párvulos y que puedan aprender en contexto inclusivos que favorecen la actividad pedagógica en igualdad de condiciones”.

Finalmente, la coordinadora en la JUNJI del convenio con Senadis, Andrea Vera, dijo “este convenio permite fomentar la inclusión educativa desde la cuna, y permite que los equipos educativos estén mejor preparados para atender toda la diversidad que se presente en los párvulos; y en ese sentido como institución tenemos la gran responsabilidad de avanzar hacia una sociedad más respetuosa, tolerante e inclusiva”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *