Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti se reunió con Ministro de Vivienda y solicitó continuar reforzando política habitacional en la región

Senador De Urresti se reunió con Ministro de Vivienda y solicitó continuar reforzando política habitacional en la región

 Mantener y dar prioridad al programa de regeneración de condominios sociales de San Pedro  y villa Los Alcaldes de Valdivia, además de continuar manteniendo lainversión en materia de viviendas, fueron alguno de los temas planteados por el senador Alfonso De Urresti al inistro de Vivienda Cristian Monckeberg.
    Durante el encuentro, al que también asistió el senador Rabindranath Quinteros, se hizo especial mención al proyecto del comité de vivienda Construyendo de Futuro de Corral. Según explicó el senador De Urresti,  «en la comuna puerto existe una sentida demanda y hace muchos años que no se construyen viviendas sociales, salvo las de emergencia, y obviamente que existe  esta necesidad», puntualizó.
Junto a ello, explicó que «el nuevo ministro ha tomado conocimiento sobre el programa de regeneración de los condominios de San Pedro – Los Alcaldes, y le hemos solicitado máxima prioridad para cumplir con los plazos o adelantarlos, dado que es preciso entregar seguridad, dignidad y que las familias estén de acuerdo también con las soluciones», puntualizó De Urresti.
   También el parlamentario comentó que en la reunión, se le informó al ministro sobre el ritmo que tenía la región en materia de inversión en viviendas sociales. «Y le comentamos que este fin de semana participamos en la primera piedra del conjunto habitacional el comité El Arca de Todos, que beneficiará a 160 familias de La Unión, y esperamos que esto siga dado que nuestra región aun tiene indicadores de pobreza que se deben revertir y donde el acceso a la vivienda es un factor importante que resolver», afirmó el senador Alfonso De Urresti.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *