Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / VECINOS DE LOS CASTAÑOS Y AUTORIDADES PARTICIPARON DE REUNION DE SEGURIDAD

VECINOS DE LOS CASTAÑOS Y AUTORIDADES PARTICIPARON DE REUNION DE SEGURIDAD

[Reunión de seguridad ciudadana]

Alcalde anunció que la PDI comenzará a atender desde este Jueves en la sede social del sector. Además, carabineros Zapata y Casanova trabajarán con organizaciones comunitarias.

En Los Castaños se reunieron Autoridades, Dirigentes, vecinos y carabineros para coordinar un trabajo colaborativo y acciones para combatir los focos de delincuencia.

El alcalde destacó la importancia de la prevención e insistió que debemos estar alertas, comunicados y organizados en un tema tan complejo como la seguridad; “El Microtráfico de drogas y consumo abusivo de alcohol provocan un efecto dominó que genera violencia intrafamiliar, robos y delitos”, dijo Lavado.

COMUNIDAD ORGANIZADA
Alcalde y Sargento Manuel Zapata, coincidieron en señalar que los vecinos deben denunciar, ( sólo 9 denuncias por robo en Los Castaños este mes) las denuncias nos señalan una ruta a seguir para destinar recursos, rondas y presencia en el sector.

Alex Valderrama (Dideco), agregó que para combatir la delincuencia es necesario estar organizados a través de las juntas de vecinos, por lo que el departamento social del municipio apoyará la reactivación de estas organizaciones sociales que por bastantes años permanecieron olvidadas, así podrán postular al fondos de seguridad (alarmas), como lo haremos con Nontuela este año y el pasado 2017 lo hicimos con comerciantes de calle O’Higgins podiendo coordinar un trabajo colaborativo de mejor forma.

Cosoc Nora Miranda, insistió en la necesidad de organizarse a través de delegados de pasajes, wassap que permita la comunicación rápida ante una señal de delincuencia y destacó la gestión y esfuerzos realizados por el alcalde, por aumentar la dotación de carabineros en nuestra comuna.

A la reunión asistió el alcalde Claudio Lavado, Concejalas Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, equipo Municipal, Carabineros, representantes del Cosoc y vecinos.

Finalmente Augusto González invitó a los asistentes a acercarse al municipio y postular al fondo de seguridad que abre el 25 de Junio y a una charla informativa el día Viernes 20 a las 14:30 horas en el Centro Cultural Flora Zaffaroni.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

DETENIDOS POR ROBO EN PAILLACO

Cuando huían con especies que habían robado desde un domicilio de la comuna de Paillaco,  Carabineros …

Senador Alfonso De Urresti: “Nuevo alcantarillado para Neltume mejora calidad de vida de la comunidad y posibilita el desarrollo turístico de la zona”

Destacando que el nuevo alcantarillado para Neltume constituye la posibilidad de una mejor calidad de …

Alarma activada por persona que cayó en calle Germán Riesco esquina O’Higgins

La alarma activada pasadas las 20:30 horas de hoy movilizó a bomberos y ambulancia del …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A CURSO GRATUITO DE BUENAS PRACTICAS PARA MANUFACTURA Y MANIPULACION DE ALIMENTOS

  La ilustre Municipalidad de Futrono, invita a participar en el curso gratuito de buenas …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A CHARLA DE ” FONDOS CONCURSABLES “

La charla informativa se realizará el día 27 de septiembre desde las 10:00 horas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *