En dependencias de la Gobernación del Ranco, se realizó el reciente viernes 13 de abril, el primer Comité de Protección Civil y Emergencias año 2018, encabezado por Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce. En la instancia de coordinación entre servicios, se socializó la elaboración del nuevo plan provincial de emergencias y los puntos críticos, referidos a las contingencias para este invierno en el Ranco (Plan de Invierno).

Fueron parte de esta reunión, Fuerzas Armadas (Ejército y Armada), Fuerzas de Seguridad y Orden (PDI y Carabineros), Bomberos (La Unión y Río Bueno), y servicios públicos provinciales (Vialidad, Educación, Conaf, Indap, Serviu, Autoridad Sanitaria).

Durante el encuentro el Gobernador y servicios presentes, abordaron desde la práctica el funcionamiento de COE ante situaciones de emergencia; conocieron los lineamientos para la elaboración del nuevo Plan Provincial de Emergencias, año 2018, y se realizó una mirada general, al Plan de Invierno provincial, momento en que se revisaron los puntos críticos recurrentes en situaciones de emergencia de años anteriores en la provincia.

En palabras de la autoridad provincial, Alonso Pérez de Arce, “Estos comités tienen por objeto la entrega de información, presentación de sus nuevos integrantes, y la preparación/planificación ante situaciones futuras, como así dar también los nuevos lineamientos de la actual administración en materias de emergencias, priorizadas por el Gobierno del Presidente Piñera”.

El Gobernador aprovechó la instancia para comprometer a los servicios a estar prestos, activos y coordinados. “Debemos funcionar rápidamente. Los servicios deben estar preparados para enfrentar posibles situaciones de emergencia para así asegurar la integridad de todos nuestros habitantes” indicó, enfatizando en que “El Presidente Piñera nos pidió ser los primeros en presentarnos ante una situación de emergencia, ir en ayuda de forma inmediata para atender las necesidades de las personas, protegerlas y orientarlas”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.