“Abuelito conéctate conmigo, los computadores son  bakanes”, es el nombre del proyecto  que permitió capacitar a 24 vecinos, en su mayoría adultos mayores, en el uso de computadores e internet. La iniciativa fue ejecutada por la Junta de Vecinos de la población Jorge Alessandri de La Unión, y  financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob)

El cierre de la iniciativa estuvo liderada por la seremi de Gobierno, Ann Hunter, quien fue acompañada por el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el consejero regional Eduardo Hölck; la representante del alcalde, Loreto Cabezas y los concejales Víctor Vera y Matías Velásquez. La actividad concluyó con la entrega de diplomas, que certificó el éxito de la iniciativa vecinal.

La seremi Ann Hunter destacó la energía y entusiasmo de los integrantes del curso. “Esta iniciativa da cuenta que no hay edad para aprender. No existe límite y desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera existe un compromiso con nuestros adultos mayores para apoyarlos a cumplir sus sueños”, explicó.

“Este proyecto, que financiamos como Segegob, refleja hacia donde está mirando el gobierno de nuestro Presidente Piñera. Aquí vemos como nuestros  adultos mayores se mantienen activos, con ganas de aprender, con el ánimo de conocer las nuevas tecnologías. Esto sin lugar a dudas les ayudará mucho, porque les permitirá mantenerse en contacto con sus familiares y por sobre todo, no quedar al margen de la sociedad. Es fundamental que nuestros mayores se sientan parte de este Chile que todos construimos día a día. Ese es justamente el espíritu del Fondo de Fortalecimiento”, agregó.

En tanto, el gobernador Pérez de Arce valoró el objetivo del taller. “Estamos muy contentos por la realización de este proyecto, especialmente porque está en sintonía con lo que quiere el Presidente Sebastián Piñera: resaltar las potencialidades de las personas, para que se puedan desarrollar a futuro. Sabemos que nunca es tarde para aprender y creemos que estas iniciativas son las que enriquecen a la gente, buscan la felicidad de las personas y mejoran la calidad de vida de ellos”, señaló.

Por su parte, Bernardita Loncomilla, presidenta de la unidad vecinal hizo hincapié en el aporte que tendrán los conocimientos obtenidos por parte de los vecinos. “Esto significa un avance muy importante. Las tecnologías han ido avanzando y los adultos mayores se han ido quedando un poquito atrás. Eso fue lo que nos motivó para postular con el objetivo de ir mejorando las capacidades que ellos tienen y no se sientan disminuidos por estos conocimientos que ahora han ido adquiriendo. Esto les amplía su mundo, los acerca a las nuevas tecnologías y los conecta con sus familiares y amigos”, indicó.

Finalmente, Maritza Fernández, una de las beneficiadas por el taller de computación, agradeció la oportunidad de participar. “Aprendimos muchas cosas, como a usar un computador  y poder poner un CD o imprimir un documento. Mi temor era saber cómo usarlo, porque yo puedo encenderlo y apagarlo, pero después daba miedo que se podía echar a perder si no lo sabía usar. Ahora, si estoy aburrida me puedo meter a juegos o escucho música, así que me sirvió mucho”, aseguró.

La Junta de Vecinos Jorge Alessandri de La Unión se adjudicó 2 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento, recursos con los que adquirieron seis notebooks de 130 mil pesos cada uno para desarrollar los talleres. Además, con este dinero también costearon los honorarios de profesor, quien realizó clases todos los sábados entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.