Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENVIA COMUNICADO ANTE ACUSACIONES POR VIATICOS AL ALCALDE DE LA COMUNA

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENVIA COMUNICADO ANTE ACUSACIONES POR VIATICOS AL ALCALDE DE LA COMUNA

DECLARACION PÚBLICA

La Ilustre Municipalidad de Futrono quiere precisar dichos de un concejal de este municipio, sobre uso de viáticos, los cuales son carentes de toda base razonable y dejan ver un profundo desconocimiento respecto de estos instrumentos administrativos que forman parte del quehacer de todo funcionario del sector público.

Tales gastos corresponden a actos administrativos llevados adelante por el alcalde, los cuales son transparentes legítimos y normados por ley, siempre dentro de las funciones que se le demanda a un servidor público.

La Ilustre Municipalidad de Futrono y en particular el alcalde Claudio Lavado, lamentan la forma en que un concejal de este municipio ha intentado desinformar a la opinión pública respecto de este tema; y sólo podemos interpretar sus dichos como acciones irresponsables, interesadas, que pueden provocar un daño gratuito a las instituciones, y que no aportan al desarrollo y convivencia local.

El Alcalde Claudio Lavado, junto con lamentar esta situación, llama a ser rigurosos a la hora de emitir este tipo de opiniones, y confía plenamente en que los organismos revisores sabrán deslindar la legitimidad, mejoras y probidad de estos actos administrativos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

El beneficio consiste en la cobertura de entre 90 y 95 por ciento del arriendo …

CON RECURSOS PROPIOS EL MUNICIPIO DE FUTRONO, APROBÓ LA CONTRATACIÓN DE DISEÑO, PARA LA APERTURA DE NUEVAS CALLE EN FUTRONO URBANO.

Se trata de una iniciativa que busca dar un alivio a las dos principales arterias …

COLUMNA DE OPINION: LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE LA DEMOCRACIA

Por Pablo Errazuriz En los años 20 del siglo pasado, antes que emergieran los totalitarismos …

One comment

  1. No se esperaba otra cosa del concejal Flandez…siempre yéndose para otro lado en vez de aportar uniéndose a los demás para que nuestra comuna progrese.Infórmese mejor y no haga alarde de algo que ignora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *