Home / Ultimas Noticias / Seremi del Minvu y Alcalde Lavado analizaron situación de demandas de viviendas sociales y mejoramientos de conectividad e infraestructura en nuestra comuna

Seremi del Minvu y Alcalde Lavado analizaron situación de demandas de viviendas sociales y mejoramientos de conectividad e infraestructura en nuestra comuna

Seremi de Vivienda y Urbanismo Andrea Wevar, se reunió con Alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal para abordar y avanzar en temas, tales como; pavimentaciones participativas, Plano regulador, terreno para viviendas entre otros.

Una instancia de trabajo se desarrolló en la sala de reuniones con el fin de conocer las necesidades y prioridades de la administración del alcalde Claudio Lavado respecto a temas tan importantes y sensibles como es el de viviendas sociales.

La Seremi conoció el diseño del proyecto de Mejoramiento de calle Balmaceda que ayer Jueves realizó su última participación ciudadana y ahora espera financiamiento, así como también el mejoramiento de la plaza Los Castaños, cuyo diseño finalizó el año 2017.

Además, el alcalde planteó a Wevar, la imperiosa necesidad de contar con un terreno para viviendas sociales, teniendo hoy en día 12 comités y 800 familias a la espera de obtener la anhelada casa propia.
Con respecto al terreno, se señaló que Futrono hace 6 años no compra un espacio para viviendas y durante los 4 años de la administración anterior tampoco se postuló a una compra, lo que es mucho tiempo, el comité Flor del Campo pudo concretar sus viviendas gracias a un terreno comprado anteriormente.

Al referirse a las pavimentaciones participativas, la Seremi aclaró que el Municipio mantiene una deuda heredada de 67 millones de pesos y que debe reintegrar, por tal motivo la administración del alcalde Lavado no ha podido postular a dichas pavimentaciones.

El Plano regulador es otra necesidad que debe priorizarse, ya que es una piedra de tope para llevar inversión a los sectores que siguen siendo rurales como es el caso de Cun Cun por dar un ejemplo, lamentablemente el plano regulador no avanzó durante los últimos años y han promulgado leyes que requieren estudios para poder ir avanzando que son muy costosos.

Finalmente el Alcalde se manifestó confiado y agradecido del apoyo de la Seremi de Gobierno para concretar los proyectos que requieren financiamiento:
Mejoramiento de calle Balmaceda
Mejoramiento calles sector Urbano ( obras empiezan en Octubre)
Mejoramiento de calle O¨Higgins
Mejoramiento plaza Los Castaños
Calle bajada a Galdamez
entre otras inversiones

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PLAN COMUNAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE FUTRONO 2020, YA CUENTA CON APROBACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

Enmarcado en la política Nacional de Deportes y Actividad Física (2016 – 2025), el Plan …

Actividades de Mindep-IND con enfoque de género se suman a Mes de la No Violencia contra la Mujer

En el marco de la campaña que lidera a nivel nacional el Ministerio de la …

“Más de 86 mil familias de Los Ríos recibirán Bono Covid Navidad”

**La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter, detalló que serán 5 comunas …

Financiarán diseño para la reposición del Cuartel de la 2da Compañía de Bomberos de Río Bueno

CORE Los Ríos aprobó $71 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 68 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 30 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *