Home / Ultimas Noticias / PROGRAMA PACIENTE EMPODERADO USS, COMIENZA TALLERES EN FUTRONO.

PROGRAMA PACIENTE EMPODERADO USS, COMIENZA TALLERES EN FUTRONO.

 

Con la presencia del Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, Alcalde Claudio Lavado; Concejales, Marisol Bahamondes, Pamela González y Leonila Sáez; Presidenta de Unión Comunal de adultos mayores, Isolde Muñoz; Barbara Maclean, Directora del Cesfam; Dideco Alex Valderrama; Magalia Duarte, Unidad de adultos Mayores, funcionarios municipales e invitados
Se llevó a cabo la ceremonia de inicio de los talleres del Programa Paciente Empoderado, del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la U. San Sebastián, IPSUSS.

La intervención social de salud se desarrollará durante todo el mes de Abril y Mayo gracias a una alianza con el municipio, comuna a la que pertenecen los 50 usuarios que se verán favorecidos con la iniciativa gratuita.

El alcalde Lavado manifestó estar muy agradecidos de la USS, ya que este programa podrá capacitar a usuarios crónicos sobre sus procedimientos médicos, que les son indicados.

Este Programa muestra el buen trabajo que se puede realizar cuando existen voluntades de vincular a la universidad con la comunidad, en un proceso en el que ambos ganan: los estudiantes y la comunidad de la USS en su proceso formativo y los usuarios, en la mejora de su calidad de vida.

Gobernador Alonso Pérez de Arce, destacó la importancia de la alianza pública privada en la administración del presidente Piñera y el esfuerzo de la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Futrono para derrollar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de nuestros adultos mayores.

El Programa busca, además de preparar a los pacientes para enfrentar de manera exitosa la resolución de sus problemas de salud, descongestionar las redes de atención primaria de salud.
Previo al comienzo del programa, la Municipalidad de Futrono y la Universidad San Sebastián establecieron un convenio de colaboración, que marca las pautas de este trabajo conjunto.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *