Home / Ultimas Noticias / PROGRAMA PACIENTE EMPODERADO USS, COMIENZA TALLERES EN FUTRONO.

PROGRAMA PACIENTE EMPODERADO USS, COMIENZA TALLERES EN FUTRONO.

 

Con la presencia del Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, Alcalde Claudio Lavado; Concejales, Marisol Bahamondes, Pamela González y Leonila Sáez; Presidenta de Unión Comunal de adultos mayores, Isolde Muñoz; Barbara Maclean, Directora del Cesfam; Dideco Alex Valderrama; Magalia Duarte, Unidad de adultos Mayores, funcionarios municipales e invitados
Se llevó a cabo la ceremonia de inicio de los talleres del Programa Paciente Empoderado, del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la U. San Sebastián, IPSUSS.

La intervención social de salud se desarrollará durante todo el mes de Abril y Mayo gracias a una alianza con el municipio, comuna a la que pertenecen los 50 usuarios que se verán favorecidos con la iniciativa gratuita.

El alcalde Lavado manifestó estar muy agradecidos de la USS, ya que este programa podrá capacitar a usuarios crónicos sobre sus procedimientos médicos, que les son indicados.

Este Programa muestra el buen trabajo que se puede realizar cuando existen voluntades de vincular a la universidad con la comunidad, en un proceso en el que ambos ganan: los estudiantes y la comunidad de la USS en su proceso formativo y los usuarios, en la mejora de su calidad de vida.

Gobernador Alonso Pérez de Arce, destacó la importancia de la alianza pública privada en la administración del presidente Piñera y el esfuerzo de la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Futrono para derrollar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de nuestros adultos mayores.

El Programa busca, además de preparar a los pacientes para enfrentar de manera exitosa la resolución de sus problemas de salud, descongestionar las redes de atención primaria de salud.
Previo al comienzo del programa, la Municipalidad de Futrono y la Universidad San Sebastián establecieron un convenio de colaboración, que marca las pautas de este trabajo conjunto.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 46 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 19 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CARABINEROS HA REALIZADO MÁS DE 135 MIL CONTROLES DESDE El INICIO DE LA PANDEMIA

Además se han entregado cerca de 67 mil salvoconductos y más de 310 mil permisos …

MÁS DE 50 ENTIDADES SE COMPROMETEN A PROMOVER CONSUMO DE PRODUCTOS DEL MAR

Más de 50 entidades de los sectores público y privado renovaron su compromiso para promover …

ALCALDE Y SEREMI DEL MOP LIDERARON IMPORTANTE REUNION CON COMISION DE TURISMO DEL CONCEJO MUNICIPAL

El día de hoy la comisión de turismo del Concejo Municipal, se reunió con Claudio …

INICIAN POSTULACIÓN AL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS GENERALES DEL DESTINO CUENCA DEL RANCO:

Sernatur Los Ríos abre postulación al Proceso de Implementación para Guías Turísticos Generales del Destino Cuenca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *