Home / Ultimas Noticias / Comisión Provincial del Ranco del CORE Los Ríos tuvo su primera sesión en La Unión

Comisión Provincial del Ranco del CORE Los Ríos tuvo su primera sesión en La Unión

Consejeros Regionales eligieron a Luis Armando Quezada como presidente de la instancia de trabajo

La Comisión Provincial del Ranco del Consejo Regional de Los Ríos fue creada con el objetivo de analizar cada una de las iniciativas de inversión que son impulsadas por el Gobierno Regional a través del Programa Territorial para Zonas Rezagadas, así como también por otros programas de financiamiento. En su primera sesión en la Provincia del Ranco, los Cores Eduardo Hölck, Waldo Flores, Catalina Hott y Sylvia Yunge eligieron al Consejero Luis Armando Quezada como presidente, quien tendrá la responsabilidad de dirigir dicha instancia de trabajo.

Al respecto, Quezada explicó que esta comisión tiene mucha relevancia para la Provincia del Ranco, ya que está integrada sólo por Consejeros Regionales del territorio, lo que le da mayor pertinencia a las decisiones que se toman, “el primer punto de tabla fue la elección del presidente de la comisión, donde fui electo por mis pares, por lo que agradezco públicamente su apoyo. Esta instancia es muy importante porque permite que los Consejeros del Ranco tengamos representación en las decisiones que se toman para la provincia, sobre todo en lo que tiene que ver con el Programa Zonas Rezagadas”.

En esta primera reunión de trabajo, la Comisión analizó nuevas iniciativas que se pretende incorporar al Plan Trianual 2017 – 2019 del Programa Territorial de Zonas Rezagadas, las que tienen que ver con el fortalecimiento de la posición competitiva turística de la Cuenca del Lago Ranco, la factibilidad técnica – económica de la construcción y gestión de una planta procesadora, la transferencia tecnológica a apicultores de la Provincia del Ranco y asesoría técnica al rubro de hortaliza.

Las iniciativas anteriormente mencionadas fueron discutidas en la comisión, acordando reunirse la próxima semana con el Intendente Regional y el Gobernador de la Provincia del Ranco, para poder definir algunos enfoques estratégicos que se pretenden entregar a la comunidad, a través de este programa.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

ENCUENTRAN FALLECIDO A JOVEN QUE CAYÓ AL RÍO BUENO

Carabineros confirmó la muerte del joven que se encontraba desaparecido al caer a Río Bueno …

Niños, niñas y adolescentes del Consejo Consultivo del Sename Los Ríos realizan encuentro regional

La instancia, desarrollada de manera virtual, fue organizada por la OPD Valdivia el día jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *