Home / Ultimas Noticias / Consejero Regional Héctor Pacheco: “En los diez años que llevamos como región, no se ha actualizado ningún plano regulador comunal”

Consejero Regional Héctor Pacheco: “En los diez años que llevamos como región, no se ha actualizado ningún plano regulador comunal”

La autoridad planteo medidas para subsanar esta probetica y dijo que el retraso de este proceso es “excesivo y preocupante”. 

Como una materia urgente y delicada calificó el Consejero Regional de la Provincia de Valdivia, Héctor Pacheco, al poco avance en la actualización de los planos reguladores comunales en la Región de Los Ríos. Un hecho al que apuntó como un impedimento para lograr un mayor desarrollo, debido a los problemas generados al momento de captar las inversiones públicas y privadas.

Del mismo, coincidió con lo expuesto en una reunión por la Cámara Chilena de la Construcción, en el sentido de trabajar con premura para resolver el tema.

“Solicité en la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional que se invite a la seremi de Vivienda y Urbanismo, junto a su equipo asesor de esta materia, para que exponga sus nuevo lineamientos de trabajo, ya que en los diez años que llevamos como región, ningún plano regulador  ha sido actualizado. Es el caso de la comuna de Valdivia, donde en catorce años este tema no se ha podido subsanar. Lo más grave es que la Contraloría Regional ha levantado nuevas observaciones, las cuales tampoco han sido corregidas por el municipio”, afirmó Pacheco.

“Mi propuesta es que acordemos como Consejo Regional, la destinación de un fondo complementario a los que destina el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en este tema, con el fin de contratar un equipo profesional experto en esta temática, a objeto de que apoyen a los municipios para que saquen adelante un proceso tan importante como este”, concluyó el consejero.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo: Denuncian a empresa constructora del Puente de Ciruelos (Los Lagos) por no dejar participar en elecciones a sus trabajadores

Su profunda molestia con la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Claro …

FUTRONO SIGUE SUMANDO CASOS, HOY REPORTA 1O Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

Orquesta de Cámara de Chile abre programa formativo a distancia para jóvenes de Los Ríos

  Los integrantes del elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el …

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *