Home / Ultimas Noticias / Director regional de SENDA Los Ríos envía mensaje preventivo a conductores, peatones y ciclistas frente al consumo de alcohol.

Director regional de SENDA Los Ríos envía mensaje preventivo a conductores, peatones y ciclistas frente al consumo de alcohol.

Un llamado al autocuidado y al consumo moderado de alcohol durante el nuevo fin de semana largo realizó el director regional de SENDA Los Ríos Alexis González Cabezas, quien enfatizó en las consecuencias negativas que trae consigo, tales como accidentes de tránsito y riñas.

En Chile, 1 de cada 10 accidentes vehiculares tiene como causa la presencia del alcohol (en la conducción, peatón o pasajero), siendo una de las principales causas de siniestros vehiculares. Asimismo, más del 90% de los accidentes de tránsito con presencia del alcohol son provocados por conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.  Por eso el llamado que hacemos es simple: si va a manejar, no consuma alcohol. Y si va a beber, pase las llaves.

Alexis González, director regional de SENDA manifestó que “la responsabilidad de cada conductor frente al volante debe ser máxima. No es posible que haya personas que no logren comprender el daño que pueden causar a los demás o a ellos mismos por la imprudencia de beber alcohol y conducir. Queremos que la ciudadanía entienda que las consecuencias de conducir en presencia de alcohol pueden ser irreparables y que a pesar de lo que creamos, nadie está libre de ser parte de un accidente o siniestro de tránsito, más aún, cuando somos nosotros mismos los causantes. Hacemos un llamado a disfrutar los días de descanso con responsabilidad y si el mundo adulto decide beber alcohol, hacerlo con moderación y jamás tomar el volante de un vehículo”.

 

Coordinación con Carabineros

La autoridad regional señaló además que existe una constante coordinación con Carabineros y el compromiso preventivo de ambas instituciones se ve reflejado en el trabajo conjunto, principalmente en fines de semana largo y días festivos. SENDA, a través de la instalación de una ambulancia y equipo médico para efectuar alcoholemias “in situ” en los lugares de controles y por parte de Carabineros con la fiscalización correspondiente.

Para ello, se llevó a cabo una reunión entre el director regional de SENDA Alexis González, el Gestor del programa Control Cero de SENDA Renato Valenzuela, el Comandante de Servicios Generales (S) de Carabineros en Los Ríos, comandante Iván Echeverría y su equipo de trabajo, quienes revisaron las diversas acciones realizadas durante el año 2017 y lo que se espera para este año.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *