Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Autoridades y vecinos participaron de ceremonia de cierre programa “Acción en comunidad” en Loncopán

Autoridades y vecinos participaron de ceremonia de cierre programa “Acción en comunidad” en Loncopán

 

Hasta la localidad de Loncopan, comuna de Futrono, llegó el pasado sábado 12 de mayo el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, Dideco Alex Valderrama y Senador Alfonso de Urresti para participar en la ceremonia de cierre del programa Acción en Comunidad, implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en el lugar.

La iniciativa, involucró una inversión social cercana a los dos millones de pesos, recursos que la agrupación folclórica “Copihues Rojos” utilizó para la compra de vestimenta e instrumentos.

Cabe señalar que el Programa Acción en Comunidad busca contribuir en el bienestar de una comunidad a través del financiamiento de iniciativas que buscan la concreción de algún requerimiento común. Se focaliza en familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características o por el territorio en el que viven.

“Estamos muy contentos por la posibilidad que se entrega a los vecinos, sabemos que es una localidad aislada donde a veces cuesta mucho que lleguen las ayudas, por lo que valoramos el trabajo que está haciendo el FOSIS. Este es un programa que viene a rehabilitar a la comunidad, a darle nuevas energías para seguir avanzado. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos sentimos muy contentos porque se realicen este tipo de actividades”, expresó el Gobernador.

La autoridad provincial añadió, “Estamos entregando diferentes oportunidades y herramientas a las personas, lo que se traduce en un apoyo directo a las organizaciones y distintas comunidades. Ahora lo importante es que las aprovechen y así, sigamos juntos, avanzando hacia el desarrollo, avanzando hacia un país que crezca de forma integral”.

Por su parte, el Presidente del grupo folclórico, José Alarcón, indicó “Estamos muy agradecidos porque esto nos sirvió mucho para unir el grupo, los profesores fueron muy buenos, estamos muy agradecidos y muy contentos”.

Alex Valderrama, Dideco de la Ilustre Municipalidad de Futrono, reiteró el compromiso del alcalde Claudio Lavado con las diferentes agrupaciones folclóricas de nuestra comuna y felicitó a los integrantes de Copihues Rojos por su constancia y dedicación por conservar nuestras tradiciones y bailes tipicos.

 

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Agrupación de Adultos Mayores las Dalias de Nontuela entrega guitarras a escuelas y grupo folclórico

12 Guitarras fueron entregadas por la agrupación de adultos Mayores En la sede de los …

SANTIAGO GUARDA MANSILLA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL COSOC REGIONAL

En una apretada votación realizada en la ciudad de Los Lagos, el Futronino Santiago Guarda …

GRADUACION PROGRAMA PACIENTE EMPODERADO

El Programa Paciente Empoderado (PPE), se ejecuta a través del Instituto de Políticas Públicas en …

INAUGURACION CECOSF “ENRIQUE STRANGE” DE NONTUELA

El nuevo dispositivo de salud está orientado a atender a 3 mil personas y significó …

Futrono, Principio de incendio al lado de supermercado de calle Padre Leodegario movilizó a Bomberos

La alarma de bomberos se activó a las 21:20 horas debido a un principio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *