Home / Ultimas Noticias / EXCELENTE NOTICIA PARA FUTRONO, PLAN DE GESTIÓN DE TRÁNSITO SE DESARROLLARA EN NUESTRA COMUNA

EXCELENTE NOTICIA PARA FUTRONO, PLAN DE GESTIÓN DE TRÁNSITO SE DESARROLLARA EN NUESTRA COMUNA

 

A lo largo de nuestro país, existe un conjunto de localidades cuyo tamaño y población no justifican técnicamente la realización de un Plan de Transporte que involucre inversiones cuantiosas, como grandes infraestructuras viales o sofisticados sistemas de gestión de tránsito. Al contrario, los problemas de movilidad están asociados a los servicios de transporte público, caminata, bicicleta y al transporte privado a escala local.

En ese contexto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marcela Villenas, entregó al Alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal la gran noticia para nuestra comuna que involucra el desarrollo del Plan de Gestión de Tránsito.

El estudio busca mejorar las condiciones de movilidad, mediante la identificación de proyectos de inversión que permitan optimizar el uso de la infraestructura vial existente, además de desarrollar un plan de ciclovías y facilidades para la circulación peatonal en la comuna de Futrono.

El alcalde Claudio Lavado, se manifestó muy contento con el anuncio y agradeció a la Seremi de Transportes por su disposición; «Hace tiempo venimos planteando la necesidad de semáforos en algunas intersecciones, ciclovias y mejoramiento de algunos accesos (Cesfam) y este Proyecto de mejoramiento de la gestión de tránsito nos permitirá dar prioridad a las necesidades de nuestra comunidad» (…..) » Es una gran noticia » finalizó el alcalde.

Los Planes de Gestión de Tránsito tienen como objetivo realizar un diagnóstico del funcionamiento de las redes de transporte de la comuna para luego formular, analizar técnicamente y evaluar socialmente un conjunto de proyectos de infraestructura vial y medidas de gestión, un plan de proyectos orientados a peatones y un plan de ciclovías, que permitan abordar los problemas diagnosticados y mejorar las condiciones de funcionamiento del transporte vehicular, peatonal y de los biciclos, en la comuna.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *