Home / Ultimas Noticias / EXCELENTE NOTICIA PARA FUTRONO, PLAN DE GESTIÓN DE TRÁNSITO SE DESARROLLARA EN NUESTRA COMUNA

EXCELENTE NOTICIA PARA FUTRONO, PLAN DE GESTIÓN DE TRÁNSITO SE DESARROLLARA EN NUESTRA COMUNA

 

A lo largo de nuestro país, existe un conjunto de localidades cuyo tamaño y población no justifican técnicamente la realización de un Plan de Transporte que involucre inversiones cuantiosas, como grandes infraestructuras viales o sofisticados sistemas de gestión de tránsito. Al contrario, los problemas de movilidad están asociados a los servicios de transporte público, caminata, bicicleta y al transporte privado a escala local.

En ese contexto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marcela Villenas, entregó al Alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal la gran noticia para nuestra comuna que involucra el desarrollo del Plan de Gestión de Tránsito.

El estudio busca mejorar las condiciones de movilidad, mediante la identificación de proyectos de inversión que permitan optimizar el uso de la infraestructura vial existente, además de desarrollar un plan de ciclovías y facilidades para la circulación peatonal en la comuna de Futrono.

El alcalde Claudio Lavado, se manifestó muy contento con el anuncio y agradeció a la Seremi de Transportes por su disposición; «Hace tiempo venimos planteando la necesidad de semáforos en algunas intersecciones, ciclovias y mejoramiento de algunos accesos (Cesfam) y este Proyecto de mejoramiento de la gestión de tránsito nos permitirá dar prioridad a las necesidades de nuestra comunidad» (…..) » Es una gran noticia » finalizó el alcalde.

Los Planes de Gestión de Tránsito tienen como objetivo realizar un diagnóstico del funcionamiento de las redes de transporte de la comuna para luego formular, analizar técnicamente y evaluar socialmente un conjunto de proyectos de infraestructura vial y medidas de gestión, un plan de proyectos orientados a peatones y un plan de ciclovías, que permitan abordar los problemas diagnosticados y mejorar las condiciones de funcionamiento del transporte vehicular, peatonal y de los biciclos, en la comuna.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Los Ríos: Sernapesca detecta redes de pesca ilegal en río Quinchilca

Ni siquiera la pandemia ha podido detener a los pescadores ilegales que operan en los …

DECLARACIÓN PÚBLICA CORE LOS RÍOS: POR EL BIEN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE NUESTRA REGIÓN, EXIGIMOS QUE EL MINISTRO PARIS SE RETRACTE EN SUS DICHOS.

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos declara públicamente su descontento con las …

PRODEMU Celebra 30 años Lanzamiento Centro de Estudios de género y Centro de Documentación y Biblioteca

  El pasado 28 de noviembre, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la …

MÁS DE 30 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON PROYECTO DE COLECTORES SOLARES Y ACONDICIONAMIENTO TERMICO

Proyecto gestionado por la EGIS de la Municipalidad de Futrono y postulado por la junta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *