Con la finalidad de mejorar la competitividad de los pequeños productores de berries de Los Ríos,más de 40 agricultores del rubro se reunieron en la actividad denominada Día de Campo de Berries, actividad que se llevó a cabo en el predio de la usuaria del servicio de asesoría técnica de Berries, Marta Soto, del sector Choroico, comuna de La Unión.

El Día de Campo de Berries convocó, además, al especialista en berries de INIA Remehue, Pablo Jil, y a equipos técnicos vinculados a programas de Fomento de Indap de la región.

El jefe del departamento de Fomento, Francisco Cerna, comentó que en la región existen más de 60 agricultores que participan de la Mesa Regional de Berries.  “Ellos nos plantearon la necesidad de realizar este día de campo para ver los temas que le interesan a la mesa y escuchar al especialista Pablo Jil, quien en su exposición  les explicó sobre el manejo del huerto de frambuesas posterior a la cosecha”.

Agregó, “la Mesa se formó en octubre de 2017 con el propósito de desarrollar una instancia de participación y plantear las dificultades que aquejan al rubro y proponer soluciones en conjunto. La idea es que sea una instancia donde se organicen y trabajen en los lineamientos planteados en la Mesa Nacional de Berries”, concluye Cerna.

La Mesa Regional de Berries tiene pronosticado un seminario de Comercialización, para  septiembre de 2018 y una próxima reunión de Mesa Regional ampliada para julio próximo, de manera de  continuar analizando la comercialización y otros temas que sean de interés para los productores.

bty
bty

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.