Home / Ultimas Noticias / Pequeños productores de berries de Los Ríos apuestan a mejorar sus condiciones productivas

Pequeños productores de berries de Los Ríos apuestan a mejorar sus condiciones productivas

Con la finalidad de mejorar la competitividad de los pequeños productores de berries de Los Ríos,más de 40 agricultores del rubro se reunieron en la actividad denominada Día de Campo de Berries, actividad que se llevó a cabo en el predio de la usuaria del servicio de asesoría técnica de Berries, Marta Soto, del sector Choroico, comuna de La Unión.

El Día de Campo de Berries convocó, además, al especialista en berries de INIA Remehue, Pablo Jil, y a equipos técnicos vinculados a programas de Fomento de Indap de la región.

El jefe del departamento de Fomento, Francisco Cerna, comentó que en la región existen más de 60 agricultores que participan de la Mesa Regional de Berries.  “Ellos nos plantearon la necesidad de realizar este día de campo para ver los temas que le interesan a la mesa y escuchar al especialista Pablo Jil, quien en su exposición  les explicó sobre el manejo del huerto de frambuesas posterior a la cosecha”.

Agregó, “la Mesa se formó en octubre de 2017 con el propósito de desarrollar una instancia de participación y plantear las dificultades que aquejan al rubro y proponer soluciones en conjunto. La idea es que sea una instancia donde se organicen y trabajen en los lineamientos planteados en la Mesa Nacional de Berries”, concluye Cerna.

La Mesa Regional de Berries tiene pronosticado un seminario de Comercialización, para  septiembre de 2018 y una próxima reunión de Mesa Regional ampliada para julio próximo, de manera de  continuar analizando la comercialización y otros temas que sean de interés para los productores.

bty
bty

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CANDIDATA A LA ALCALDIA Y EQUIPO FUERON SORPRENDIDOS EN PUERTO LOS LLOLLES EN CUARENTENA Y HACIENDO MAL USO DE SUS PERMISOS

[Dentro del grupo fiscalizado se encuentra un concejal en ejercicio] Personal de la Capitanía de …

FUTRONO SUMÓ 29 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 370 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 06 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

FUTRONO SUMÓ 24 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 305 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 05 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Hoy se inicia nueva postulación a IFE Covid y Bono Covid en Los Ríos

**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo …

CORE Los Ríos asignó más de $3 mil millones para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2021

Inversión considera la ejecución de 45 proyectos en la modalidad FRIL Ley en todas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *