Un curso de alfabetización digital es la primera medida de esta alianza de trabajo.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural se sumó al proceso de reinserción social de jóvenes que cumplen sanción en la Región de Los Ríos, aporte formalizado a través de la firma de un convenio con el Servicio Nacional de Menores (Sename) en dependencias del centro de justicia juvenil de Valdivia.

Con esta nueva herramienta, los jóvenes fortalecerán sus capacidades para trabajar en distintas plataformas digitales, abriéndose un nuevo espectro de oportunidades laborales y educacionales.

La directora (s) del Sename Los Ríos, Nicole Gardaix, destacó esta nueva oportunidad de desarrollo para los beneficiarios: “Agradecemos la gestión que se está realizando para entregar esta capacitación, cuyo proceso es importante en la conducción de nuevos ámbitos de trabajo para los jóvenes. Sabemos que todo proceso digitalizado requiere de un grado de especialización profundo, por lo que este primer curso es un tremendo aporte a sus competencias personales”, indicó Gardaix.

Asimismo, la coordinadora regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, Johana del Río, señaló que “nuestra intención es colocar a disposición los programas y herramientas que generen nuevas oportunidades para los jóvenes. Vamos a trabajar instalando competencias en la alfabetización digital y el fomento a la lectura, porque tenemos la convicción de que, si aportamos desde estos ámbitos, lograremos que los jóvenes accedan a nuevos conocimientos”, aseguró la coordinadora.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Christian Cancino, se mostró optimista en torno al objetivo del convenio: “Estamos contentos por la propuesta de las dos entidades públicas, cuya concordancia ha generado un tremendo beneficio a los jóvenes que participarán en el proyecto. Me parece que esta articulación refleja lo expresado por el Presidente Sebastián Piñera, en torno a la incidencia de las instituciones en los procesos de reinserción social”, afirmó Cancino

.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.