Home / Ultimas Noticias / La voz de la mujer llegó para quedarse

La voz de la mujer llegó para quedarse

Seremi Gobierno Ann Hunter

 

Para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera es prioritario avanzar hacia una cultura de plena igualdad y dignidad y es por eso que, desde el programa propuesto a los chilenos en la campaña presidencial, estamos proponiendo al país la Agenda de Igualdad por la Equidad de Género que lidera el Ministerio de La Mujer y Equidad de Género, y que nace desde la convicción de que Chile debe saldar una antigua deuda: lograr concretar la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y eliminar todo tipo de discriminación y violencia.

Para conseguir este objetivo, el cual cruza transversalmente a nuestra sociedad, pues convoca la voluntad de todos los sectores y estamentos de nuestro país, el Gobierno ha anunciado el impulso de una Reforma Constitucional para establecer como deber del Estado el desarrollo integral e inclusivo de la mujer.

Esta medida es la base de otras iniciativas como la tramitación con suma urgencia de una serie de Proyectos de Ley, algunos de los cuales fueron presentados en nuestro primer gobierno: la aplicación de sanciones frente a la violencia en el pololeo; y el proyecto que establece igualdad plena de derechos entre hombres y mujeres en la administración del patrimonio de la Sociedad Conyugal y bienes propios.

Otros proyectos guardan relación con asegurar y garantizar fuero maternal para las integrantes de las FF.AA. y de Orden; establecer el derecho a la Sala Cuna Universal para todos los niños de madres o padres trabajadores. O la indicación, adelantada por la Ministra Vocera de Gobierno Cecilia Pérez, sobre la firma del instructivo presidencial para las entidades públicas, donde se manifieste la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y se releve la dignidad de la mujer trabajadora de este sector.

Esta Agenda convoca un llamado transversal e ineludible: la voz de la mujer llegó para quedarse y desafiarnos a emparejar la cancha, una cancha que ha sido difícil para las mujeres, y que como país y a nivel regional nos plantea tremendos desafíos. No obstante, tenemos la convicción de que llegó el tiempo de un cambio profundo, y el Presidente Sebastián Piñera así lo ha expresado de manera concreta.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *