Home / Ultimas Noticias / INAUGURACION CECOSF «ENRIQUE STRANGE» DE NONTUELA

INAUGURACION CECOSF «ENRIQUE STRANGE» DE NONTUELA

El nuevo dispositivo de salud está orientado a atender a 3 mil personas y significó una inversión para el Ministerio de Salud de 310 millones de pesos.

Con la presencia del Intendente César Asenjo, Senador Alfonso de Urresti, Alcalde Claudio Lavado, Diputados Bernardo Berger, Marcos Ilabaca, Patricio Rosas, Iván Flores, Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, Consejeros regionales; Elias Sabat, Eduardo Holck, Sylvia Yungue y Catalina Hott, Concejales; Marisol Bahamondez, Rebeca Asenjo, Fernando Flández, Leonila Sáez y Pamela González, Director del servicio de salud Los Rós Juan Carlos Bertoglio. Tte, Carabineros Jorge López, Tte Capitanía Puerto Futrono, Cristian Díaz, Directora Cesfam Barbara Maclean, Directora Cecosf Nontuela Camila Godoy, Dirigentes vecinales y vecinos, se inauguró el Cecosf Enrique Strange de Nontuela.

El alcalde Claudio Lavado calificó como un días histórico el de hoy para nontuelá; » Es una gran inversión en un tema tan sensible como los la salud de los habitantes de esta localidad»…..» Quiero agradecer a la comunidad por su empeño, ganas y perseverancia en este proyecto que prestará una gran utilidad a los vecinos»

El alcalde.además, dedicó unas palabras y agradecimientos a la familia Strange, especialmente a Eva hija y a don Enrique quien donó este terreno donde se emplaza la escuela y el Cecosf. Finalmente Lavado destacó el trabajo transversal para lograr el anhelado Cecosf y agradeció a todos y cada uno de las personas que demandaron la necesidad del centro comunitario de Nontuela.

MEJORAS EN SALUD E INVERSION EN NONTUELA Con la llegada del cecosf se mejora la calidad de la atención de salud en el sector, pero además se está mejorando la calidad de vida en otros aspectos; El mejoramiento de la calle 21 de Mayo, Mejoramiento de la Escuela Rural de Nontuela, El centro de exposición se encuentra en etapa de licitación. proyecto de equipamiento urbano que comprende, señalética, basureros y otros que se encuentra pronto a licitarse, Proyecto de mejoramiento sanitario en etapa de diseño, Ampliación de sede social postulado a proyecto Fril, Sede del Club Ex Alumnos que se encuentra a la espera de un informe favorable del Serviu. En total para este año la inversión en Nontuela supera los 1.250 millones de pesos.

RETEN PARA NONTUELA Y SEGURIDAD El alcalde en su discurso reiteró la necesidad de contar con un retén de carabineros para Nontuela, solicitando apoyo y compromiso a las autoridades presentes. Además, informó a los vecinos del ingreso del proyecto de 60 alarmas comunitarias para adultos mayores y comerciantes y que mejorará la seguridad del sector.

El Intendente César Asenjo , señaló que debemos avanzar sin importar de que partido político somos, «debemos avanzar unidos para lograr lo que necesita nuestra gente» Además señaló haber tenido conversaciones con el ministro del Interior en una mesa rural donde se planteó la urgente necesidad del retén de carabineros en Nontuela.

Senador Alfonso de Urresti, agregó, «Me alegra ver como una obra en la que estuvimos desde sus inicios hoy es una realidad, sin duda cambiará la calidad de vida de los vecinos. Hoy debemos trabajar en otro desafío el retén de Carabineros para Nontuela y se lo planteamos fuerte y claro al ministro del interior y al director general de carabineros» Finalizó el Senador.

El Gobernador Alonso Pérez de Arce señaló. «Sabíamos de este sueño anhelado de los vecinos y esto demuestra que cuando la comunidad se junta y trabaja con las autoridades se logran cosas importantes».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con …

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *