El Programa Paciente Empoderado (PPE), se ejecuta a través del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la U. San Sebastián, y cuenta con el patrocinio de la oficina de Santiago de UNESCO y el Ministerio de Salud de Chile.

Cabe señalar que, el programa surge de una encuesta realizada por el IPSUSS en 2015 que reveló una baja comprensión por parte de la población de la información que se entrega en el área de la salud, el cual se acentúa, dependiendo el nivel educacional, y si bien las actividades están focalizadas en los adultos mayores, pueden asistir a las clases -que serán gratuitas- personas mayores de 35 años.

El alcalde Claudio Lavado, se refirió acerca del programa ejecutado por la Universidad San Sebastián como una instancia muy positiva que se enmarca dentro del convenio de colaboración mutua con la casa de estudios y destacó que Futrono es la segunda comuna de la región de Los Ríos en realizar este programa. }

María Moraga, adulta mayor que participó de los talleres, agradeció a la Municipalidad de Futrono y a la USS, por las interesantes clases dictadas y la oportunidad de empoderarse en un tema tan importante como la salud y el autocuidado, «Cada sábado nos llenábamos de alegría y entusiasmo para participar en los talleres»

Isolde Muñoz, presidenta comunal de los adultos mayores, agradeció al alcalde por el convenio firmado con la USS y a los profesores que trabajaron junto a los adultos mayores; «Tienen mucha vocación y se nota que les agrada lo que estudian, muchas gracias por su dedicación».

Manuel Irarrázabal, Director de IPSUS,» Este es nuestro programa regalón, porque encarna muy bien una característica de nuestra universidad que es ayudar a la comunidad»

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.