Home / Ultimas Noticias / Organizaciones campesinas de Antofagasta visitaron emprendimientos de agricultores de la región de Los Ríos

Organizaciones campesinas de Antofagasta visitaron emprendimientos de agricultores de la región de Los Ríos

 Informarse, dialogar e intercambiar conocimientos e ideas en materia de campo, turismo rural y dirigencial, fue el objetivo de la visita que realizó el Consejo Asesor Regional (CAR) de Calama, región de Antofagasta a la región de Los Ríos.

Durante 4 días los dirigentes campesinos participaron de una extensa agenda de visitas a emprendimientos de usuarios de INDAP de las provincias de Valdivia y Lago Ranco.  El encuentro fue organizado por el departamento de Gestión Estratégica de INDAP y de la directiva del Consejo Asesor Regional  (CAR), región de Los Ríos.

El jefe del departamento de Gestión Estratégica de INDAP, Fabián Silva, explicó que la gira permitió que los dirigentes de ambas regiones complementen e intercambien opiniones y experiencias con respecto de cada una de sus realidades territoriales.

“Visitaron emprendimientos de usuarias de INDAP relacionadas con el agroturismo y rubros conexos. Conocieron, además, prácticas interesantes en el manejo de biodigestores domiciliarios, en riego a través del uso de paneles fotovoltaicos, experiencias en comercialización y mucho más”, señala Silva.

Dirigentes de Calama

La presidenta del CAR de Calama, Yubitza Arancibia, de la comuna de Tal Tal, productora de aceite de oliva indicó, “fue una muy buena experiencia venir a la región de Los Ríos, nosotros queríamos saber cómo era el trabajo del CAR de Los Ríos.  Sin duda, que alojarnos en los emprendimientos de los usuarios de INDAP fue muy positivo porque quedamos conectados para el intercambio de turistas; nos vamos muy agradecidos del cariño entregado”.

El agricultor, Guillermo González, secretario del CAR, proveniente de Toconao, dijo “estoy muy feliz con esta visita, quedé impresionado con el clima de esta región, con la cantidad de animales y ver lo bien que funciona el Consejo Asesor Regional, estoy agradecido de la excelente atención y buen servicio que entregan los agricultores de esta zona”.

Lilian Arias, integrante del CAR de Calama, quien se dedica a la hidroponía, agradeció la gira y comentó que hay algunos proyectos que serían interesantes replicar en Calama, “por ejemplo, el uso de los biodigestores domiciliarios y el uso de paneles fotovoltaicos para el riego.  Me llevo ideas innovadoras y me voy muy agradecida de nuestros pares”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Los Ríos: Sernapesca detecta redes de pesca ilegal en río Quinchilca

Ni siquiera la pandemia ha podido detener a los pescadores ilegales que operan en los …

DECLARACIÓN PÚBLICA CORE LOS RÍOS: POR EL BIEN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE NUESTRA REGIÓN, EXIGIMOS QUE EL MINISTRO PARIS SE RETRACTE EN SUS DICHOS.

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos declara públicamente su descontento con las …

PRODEMU Celebra 30 años Lanzamiento Centro de Estudios de género y Centro de Documentación y Biblioteca

  El pasado 28 de noviembre, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la …

MÁS DE 30 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON PROYECTO DE COLECTORES SOLARES Y ACONDICIONAMIENTO TERMICO

Proyecto gestionado por la EGIS de la Municipalidad de Futrono y postulado por la junta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *