Home / Ultimas Noticias / PEQUEÑOS AGRICULTORES DE FUTRONO VISITARON INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS «INIA RAYENTUE»

PEQUEÑOS AGRICULTORES DE FUTRONO VISITARON INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS «INIA RAYENTUE»

Un grupo de agricultores (as), pertenecientes a la agrupación «Mercaditos de la tierra» de Futrono, visitaron la estación experimental en una actividad enmarcada en la transferencia tecnológica.
Cabe señalar que la gira a la IX región es financiada por el convenio entre Indap y la Municipalidad de Futrono a través del programa PRODESAL.

En la jornada los participantes recibieron una charla de capacitación sobre sistema de acumulación de aguas lluvias «MODELO INIA» en la comuna de Vilcún. Además, mostraron y enseñaron algunas técnicas para poder generar el máximo de producción a los invernaderos, ya que algunos de los participantes están próximos a trabajar en ellos.
Finalmente visitaron la comunidad mapuche «ANTONIO CANIO» ubicada en el sector de «NATRE»- VILCÚN conformada por 14 jóvenes agricultores – emprendedores, donde recibieron una charla enfocada a conocer la experiencia, de como lograron ser reconocidos a nivel regional gracias a la calidad de sus productos.
Los jóvenes emprendedores, comenzaron desde cero contando con media hectárea, y ahora poseen 60 hectáreas donde se cultivan Betarragas, Lechugas, Zanahorias, Puerros, Perejil, Acelgas entre otras hortalizas.

Agricultores (as) agradecieron la oportunidad de conocer otras realidades en agricultura, compartir experiencias y adquirir conocimientos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

El beneficio consiste en la cobertura de entre 90 y 95 por ciento del arriendo …

CON RECURSOS PROPIOS EL MUNICIPIO DE FUTRONO, APROBÓ LA CONTRATACIÓN DE DISEÑO, PARA LA APERTURA DE NUEVAS CALLE EN FUTRONO URBANO.

Se trata de una iniciativa que busca dar un alivio a las dos principales arterias …

COLUMNA DE OPINION: LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE LA DEMOCRACIA

Por Pablo Errazuriz En los años 20 del siglo pasado, antes que emergieran los totalitarismos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *