Home / Ultimas Noticias / En Comisión de Obras Públicas del Senado ministro Fontaine, expuso situación del puente Cau Cau

En Comisión de Obras Públicas del Senado ministro Fontaine, expuso situación del puente Cau Cau

Presidente de la comisión, senador Alfonso De Urresti convocó a la autoridad del MOP para conocer medidas respecto a la obra.

 Con la presencia de dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, se efectuó en el Senado la sesión de la comisión de Obras Públicas, instancia presidida por el senador Alfonso De Urresti y donde el ministro del ramo, Juan Andrés Fontaine, expuso el cronograma y acciones planificadas para dar solución al puente Cau-Cau.

    Al respecto, el senador De Urresti manifestó que «se despejaron dudas y al menos existe claridad que de aquí al mes de julio, en un mes y medio más, se va a tener certeza sobre utilización o reutilización de los tableros». Y agregó que «hoy nos quedamos con un calendario donde seremos riguroso en el cumplimiento y en la verificación de cada una de las fechas que ha señalado el ministro ante la comisión. Esto es importante para terminar con las especulaciones porque en definitiva la gente en nuestra región quiere utilizar el puente y saber de una vez por todas cuando va a funcionar», afirmó.

  Hasta la comisión llegó el directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia cuyo presidente, Roberto Paredes, agradeció la posibilidad de asistir a dicha instancia. «Estamos agradecidos por la oportunidad de conocer de boca del ministro esta información , cómo se va a construir, los plazos. Nos vamos contentos que por lo menos el Cau Cau va a ser habilitado en forma provisoria» y mencionó su satisfacción por conocer el estado del plan puentes que incluye los proyectos de puentes Cochrane (Los Pelúes), Las Mulatas y mejoramiento del Pedro de Valdivia.

  En la sesión, el ministro Fontaine informó que en julio se sabrá si los tableros son reparables o no. Si los tableros no son reparables, se necesitará construir un puente totalmente nuevo; en tanto, , sobre la solución provisoria de bajar los brazos para que el puente sea operativo (programado para agosto, se levantaría una vez al mes para facilitar la navegación fluvial , pronosticándose una demora de 3 días por cada levante.

  Respecto a la solución definitiva, se informó que se llamará a licitación en marzo de 2019 para un nuevo puente, ya sea con tablero nuevo o los antiguos dependiendo del informe que se entregará en julio.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Desde Los Ríos: Autoridades regionales y comunales conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actividades en distintos puntos de la región marcaron la jornada con el llamado a la …

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *